🇬🇧🇬🇧Trinity o Cambridge?🇬🇧🇬🇧

Cuando vamos a elegir un título de idiomas hay algunas consideraciones fundamentales que debemos de tener en cuenta.

Cambridge-o-Trinity

⭐⭐¿Para qué queremos el título?⭐⭐

Los motivos más importantes por los que se suele necesitar un titulo de ingles son: obtener una titulación universitaria, encontrar un empleo, presentarse a oposiciones, actualizar tu curriculum, viajar, ampliar el acceso a información profesional o académica………Para todos estos requisitos son absolutamente válidos tanto Trinity como Cambridge con matizaciones (ver más abajo el epígrafe  Estructura del examen y características diferenciales) según el uso concreto que se le vaya a dar.

Lo cierto es que en la mayoría de los casos precisamos un título de inglés porque una o varias instituciones o entidades cuya aprobación necesitamos, nos lo exigen, por tanto….

🇪🇸🇬🇧Reconocimiento de Cambridge o Trinity🇬🇧🇪🇸

El  reconocimiento un título de inglés tiene varios aspectos importantes:  

-Que el título sea reconocido por las instituciones oficiales  inglesas que avalan académicamente a las entidades que los emiten como son  Ofqual (Office of Qualifications and Examinations Regulation) RQF(Regulated Qualifications Framework)NQF (National Qualifications Framework)……Tanto Trinity como Cambridge están reconocidos por todas ellas.

-Luego están las asociaciones europeas de examinadores oficiales del idioma inglés como Association of Language Testers in Europe(ALTE) de las que también son miembros de pleno derecho.

-Más importante para el usuario es que el título que posee se ajuste a la normativa europea fijada por el EQF (European Qualifications Framework) y el MCER (Marco Común Europeo de Referencia). Osea que un nivel B1,B2,C1 de Cambridge o un nivel  ISE I,ISE II, ISE III de Trinity se ajustan formalmente a la normativa establecida por el MCER (Marco Común Europeo de Referencia) para los niveles, internacionalmente reconocidos,  B1,B2yC1 (como se ve Cambridge ha denominado a sus titulaciones de la misma forma que el  MCER que es quien establece la normativa, así hacen más evidente todavía de que se ajustan a ella.)

-Entre Instituciones, Universidades, Empresas, Centros educativos….. hay mas de doce mil entidades que reconocen los títulos de Cambridge y de Trinity. Obviamente ambas son dos de las titulaciones de inglés más reconocidas del mundo.

🌠🌠Caducidad de Cambridge o Trinity🌠🌠

Hay que tener en cuenta que títulos como el IELTS, muy valorado en las instituciones universitarias en todo el mundo, o el TOFEL que es requerido a los estudiantes extranjeros que quieren  ingresar en universidades de USA, tienen una validez de sólo dos años. Pues bien, ni los  títulos de Cambridge ni los de Trinity caducan. Esto es tremendamente importante conocerlo ya que cambia muchísimo la perspectiva idiomática al conocer estos detalles.

💰💰Comparativa de precios💰💰

Los precios de nuestro centro B1 B2 academy 2018. Somos actualmente Centro Examinador de Trinity College London y Centro Premium de Cambridge University Press.

Trinity ISE I (B1)…………150 Euros    Cambridge B1PET…………110 Euros

Trinity ISE II (B2)…………199 Euros    Cambridge (B2) FIRST…….185 Euros

Trinity ISE III(C1)…………235 Euros             Cambridge (C1) CAE………190 Euros

Ⓡ Estructura del examen y características diferenciales Ⓡ

Cambridge-o-trinity

Los exámenes de Trinity están algo más orientados al uso profesional y a la comunicación en inglés y los de Cambridge algo más a su aspecto académico. En España la proporción de estudiantes que optan por Cambridge o por Trinity en solo dos comunidades son equivalentes, en el resto Cambridge tiene la voz cantante. Especialmente en las titulaciones de B2 y C1 Cambridge es la opción que los estudiantes y en general los adultos más optan por la acreditación de su nivel de inglés. 

Los exámenes de Trinity están constituidos por dos bloques: Reading and Writing y Speaking and  Listening. La comunicación persona a persona entre examinador y candidato es muy destacada. No hay prueba  específica de gramática. Si no se aprueba alguna de las partes del examen ese módulo quedará suspenso. Pero la nota del módulo aprobada quedará guardada para la siguiente convocatoria.  

Los exámenes de Cambridge constan de cuatro partes:  Reading.  Writing. Speaking.  Listening.  El Reading incluye Use of English que consta de ejercicios prácticos enfocados a las competencias gramaticales  y de vocabulario. Se hace media de las notas de las diferentes partes del examen para la nota global. Pero, por contra, si se suspende debe presentarse uno de nuevo a la totalidad del examen.

En el caso de que pertenezcas al reino de Granada te recomendamos encarecidamente que pases a echarnos una visita en nuestro centro de idiomas B1B2 Academy. Te asesoraremos con mucho gusto en tu elección a la acreditación del inglés.

Te aconsejamos también nuestro Post detalladísimo de todo lo que tienes que saber del examen Trinity. Estos 5 minutos de lectura puede salvarte de horas de estudio incorrecto:

>>>En que consiste el examen de Trinity

Close Menu