¿Que vamos a ver a lo largo de este post? Este post, es para ayudarte a entender que es lo que se pide en el apartado de Writing en un nivel de B1 de LanguageCERT. Para ello veremos ejemplos y como se evalúa para que en todo momento sepas que es lo que te están pidiendo en el examen.

ANTES DE EMPEZAR Este examen de LanguageCERT está compuesto por dos módulos.

Online 2 hours & 40 minutes

Listening 30 minutes

Reading & writing 2 hours and 10 minutes uninterrupted

Online 13 minutes

Speaking 13 minutes

Modulo 1: te examinas de Listening, Reading y Writing y tiene una duración de 2 horas y 40 minutos.

Modulo 2: Speaking que dura 13 minutos.

EXAMEN ONLINE Toda la información sobre el examen y la matricula para el examen online la tienes en: AQUÍ 

Writing

Es importante saber, que el Writing se hace de manera conjunta con el Reading, esto quiere decir que debes de gestionar bien el tiempo para que, en esas 2 horas y 10 minutos, te de tiempo a hacerlo todo.

 

Writing Part 1

WritingEjercicioTipo de respuesta

PARTE 1:

70-100 palabras

En las instrucciones se especifica que debes de contestar de manera formal a una carta, diario, poster, etc. Debes de hablar de todos los puntos que se mencionan en las instrucciones.Tienes que redactar una respuesta apropiada cubriendo todos los puntos y utilizando el estilo específico.

Ten en cuenta que lo que estas escribiendo es un tipo de carta formal, en respuesta a una temática planteada como la siguiente:

Writing Part 2

WritingEjercicioTipo de respuesta

PARTE 2:

100- 120 palabras

Tienes que escribir una carta informal. Ej: invitar a un amigo, describir que haríais…Tienes que redactar una carta informal a un amigo.

Este segundo texto es informal y generalmente es una carta o email dirigida a un amigo.

Recomendaciones y Consejos

  1. Uno de los fallos que se cometen, es no leer bien las instrucciones, tienes que hablar de lo que te están pidiendo. Por ejemplo: si te piden que invites a tu amigo a un restaurante en tu ciudad, no escribas una carta sobre lo mucho que te gustaron tus vacaciones.
  2. Cuida la extensión de tus textos, que no sean demasiado cortos, ni demasiado largos perderás puntos. Si te piden entre 100 y 120 palabras, pues esa es la extensión que debe de tener.
  3. Estúdiate muy bien, como se escribe una carta formal y una informal. Como empiezo la carta, como la termino, que expresiones se pueden emplear, etc.
  4. Cuando escribas, intenta utilizar vocabulario que te pueda dar puntos. Imagina que tienes que escribir una carta formal para que te acepten en un club deportivo. Bien, lo que quieres es demostrar tu vocabulario, pues intenta hablar por ejemplo de los deportes que te gustan, pero empleando términos como deportes competitivos y no competitivos, si prefieres los deporte de equipo, individuales o de riesgo. Puedes hablar sobre el equipamiento que necesitas… El objetivo es que demuestres lo que sabes.
  5. Lo mismo que en el punto anterior, sucede con la gramática. NO escribas todo tu texto en presente simple. Intenta emplear estructuras que te den puntos, por ejemplo, puedes hacer sugerencias o recomendaciones utilizando los verbos modales (must, have to, should……), emplea comparativo di porque prefieres una cosa más que otra. Según el tipo de texto siempre puedes emplear condicionales, pasados hasta incluso “phrasal verbs” para los textos informales.
  6. Antes de escribir, planifica, piensa que quieres decir y como lo quieres decir, es fundamental para que el texto tenga coherencia.

Respuestas

En el Writing no hay respuestas correctas, lo que se evalúa es el nivel, si quieres estar seguro lo mejor es que alguien corrija tus textos.

Resultados

Para puntuar el Writing se utilizan cuatro criterios de corrección:

  1. Si has contestado al enunciado planteado
  2. Las expresiones gramaticales que has utilizado
  3. La cantidad y variedad del vocabulario que has empleado.
  4. La estructura del texto (si es un ensayo, una carta, un artículo, etc.)

A cada criterio se le otorgan un máximo de 3 puntos. En total son 12 puntos, para aprobar tienes que tener como mínimo 6 puntos.  

Cada módulo se puntúa de forma diferente y cada nota te llegara por separado. Vamos a ver como se calcula.

  • Módulo I: Written Exam (Listening, Reading, Writing)

 

 Maximun raw marks per skillTotal scaled score* per skillTotal (scaled) scareGrades
Listening2650150Fail (Suspenso) 0-74
Reading2650Pass (Aprobado)75-100
Writing2450High Pass (Sobresaliente) 101-150
  • Módulo II: Spoken Exam (Speaking)

 Maximun row marksTotal scaled scoreGrades
Speaking1250
  • Fail (Suspenso) 0-24
  • Pass (Aprobado)25-34
  • High Pass (Sobresaliente) 35-50

Para corregir el Writing, generalmente necesitas un profesional. Si quieres que un profesor te asesore, o quieres que te enseñen sobre estructuras de textos y expresiones que utilizar solo tienes que contactarnos.

Contacto

C/ Don Emilio Durán Durán S/N GRANADA

T. 858 10 21 96

Acreditaciones

Enseñanza certificada