🇬🇧🇬🇧Cambios del B1 PET de Cambridge 2020 🇬🇧🇬🇧

academia ingles granada

Los importantes cambios del B1 de Cambridge se darán lugar en 2020. Hay que estar preparados lo antes posible para poder guiarnos bien en el examen tanto como profesores como alumnos. ¡¡Pasamos a dar mucha caña así mantén la concentración lo máximo posible, esto te interesa!!

El nuevo examen pasará a dividirse en 4 partes en lugar de las 3 que había hasta ahora.

A partir del 2020 el “Reading” y el “Writing” se harán por separado, con una duración de examen de 45 min cada uno. Pero también se introducen nuevos cambios en el “Listening” y en el “Speaking” que aunque 0no modifican su duración si que incorporan y sustituyen algunos apartados. Vamos a detallar cada uno de las Competencias del examen de PET (B1) Cambridge, analizar cada uno de los apartados especificando cuales permanecen igual cuales son los que cambian para los exámenes del 2020. Veremos ejemplos que nos ayuden a entender las diferencias.

Qué cambia en el examen de PET de 2020 ✓✓

Ahora tendremos un examen de 45 minutos con 6 apartados en lugar de los 5 anteriores. Algunas partes serán idénticas al formato anterior, veamos cuales:

    • Part 1: Multiple-choice short text SIN CAMBIOS

Entender cinco mensajes cortos con diferentes formatos.

    • Part 2: Matching SIN CAMBIOS

Unir las descripciones de cinco personas con ocho textos cortos.

    • Part 3 Multiple choice SIN CAMBIOS

Un texto con cinco preguntas multi-opción, con cuatro posibilidades de respuesta.

    • Part 4 Multiple-choice gapped fill CAMBIOS

El candidato tendrá un texto en el que le han sido retiradas 5 frases, y tendrá que elegir entre un total de ocho. Aquí tenéis un ejemplo:

Cambios PET

 

● Part 5 Multi-choice gap fill SIN CAMBIOS
Rellenar las palabras que faltan en un texto, utilizando las opciones dadas (A,B,C,D)

Part 6 Open gap fill CAMBIOS
Rellenar seis huecos de un texto corto en el que no hay opciones. Aquí tienes otro ejemplo:

Cambios en el ‘Writting’ del examen de B1 ✓✓

Como hemos dicho el “Writing” pasa a ser independiente del “Reading” en esta última actualización para el 2020 con una duración total de 45 min y cambios en todas sus partes.

Part 1: Write an email CAMBIA
Ahora tendremos que escribir un email de unas 100 palabras respondiendo a la información dada. La principal diferencia con el anterior es que ahora el texto será mucho más largo, en lugar de las 35 a 45 que había que escribir anteriormente se pasa a 100 palabras.

Part 2. Write an article or a story CAMBIA
Hay que elegir entre escribir una historia o un artículo de unas 100 palabras contestado a la información dada. La principal diferencia con el examen anterior es que se elimina la carta de este apartado y se introduce el artículo. Los criterios de evaluación de cada texto continuarán siendo los mismos.

Qué cambia en el ‘Listening’ del examen de B1:

En este caso el como hemos dicho, continúa teniendo una duración de 30 minutos y cuatro apartados. La mayor parte sigue siendo idéntica a la anterior, solo la segunda parte sufre modificaciones.

Part 1: Multiple-choice short texts SIN CAMBIOS
Escuchar 7 audios cortos y elegir para cado uno, una de las tres posibles imágenes.

Part 2: Multiple-choice short texts. CAMBIOS
Este apartado es nuevo, serán seis diálogos cortos, con una pregunta que contestar y tres opciones.

Aqui teneis otro ejemplo

Part 3: Gap fill SIN CAMBIOS
Rellenar los huecos que han sido retirados de texto con las ideas resumidas de un audio en el que tendrán que rellenar los huecos que han sido retirados.

Part 4: Multiple-choice long text SIN CAMBIOS
Contestar a 6 preguntas multi-opción sobre una entrevista grabada en audio.

Qué cambios hay en el ‘Speaking’ ✓✓

El examen continúa siendo prácticamente idéntico, si que cambia el orden en que se realizan las partes y principalmente es el apartado 4 el que tiene modificaciones, La duración total de examen continúa siendo de 12 min.

Part 1: Introductory phase SIN CAMBIOS
El candidato muestra de forma individual que es capaz de contestar a preguntas sobre detalles personales, rutinas, gustos, etc..

Part 2: Individual long turn CAMBIO
Durante un minuto aproximadamente cada candidato de forma individual describe una fotografía a color. Igual que el anterior solo han cambiado el orden ya que el formato anterior correspondía a la tercera actividad.

Part 3: Collaborative task CAMBIO
El examinador lee las instrucciones planteando una situación a los candidatos, los candidatos deben de debatir las opciones ayudados por un material visual de apoyo. Solo cambia el orden, antes era la parte 2 del exam.

Part 4: Discussion CAMBIO
Esta parte es bastante similar a la anterior, el examinador realizará preguntas a ambos candidatos para que debatan entre sí diferentes temáticas que en este examen estarán relacionadas con el “collaborative task” y no como en el formato anterior donde se tenían que ver con las fotografías. Ejemplo de como harian la parte 3 y la parte 4 en el nuevo examen.

 

Puedes encontrar más información de los cambios en la:  >>>página oficial de Cambridge

 

Close Menu