ISE I, READING and WRITING

Más en profundidad del ISE I Reading and Writing

  • En qué consiste el Módulo de “Reading” y “Writing” del ISE I

El examen tiene una duración total de 2 horas, durante el cual se realizan 4 tareas. Las dos primeras corresponden al “Reading”. En el primer ejercicio nos encontramos con un texto con 15 preguntas y en el segundo ejercicio cuatro textos con una temática común sobre los que tendremos que contestar a otras 15 preguntas.

En el “Writing” hay que escribir dos textos:  En el primero se deben de utilizar las ideas del segundo texto del “Reading”. Y por último tendremos que escribir un segundo texto con ideas propias.

ISE II READING AND WRITING
Time 2 hours
Task 1 Long reading

    • 400 words
  • 15 questions
Task 2 Multi-text reading

    • 400 words
  • 15 questions
Task 3 Reading into writing

  • 100-130 words
Task 4 Extended writing

  • 100-130 words

Para poder aprobar el módulo completo del “Reading” y “Writing” , se debe de aprobar cada uno por separado.

TIP: Cuando realizamos un examen como este es esencial que organicemos nuestro tiempo de forma correcta de lo contrario no tendremos tiempo para realizar las últimas tareas de forma adecuada. Esto es lo que te recomendamos.

    • Task 1 Long Reading: 20 min
    • Task 2 Reading: 20 min
    • Task 3 Reading into writing: 40 min
  • Task 4 Extended writing: 40 min
  • ¿Cuántas partes tiene el “reading”?

  • “Task 1” del “Reading”

Es un texto descriptivo de 400 palabras, tratara de alguno de los temas del nivel ISE I (B1).  

TEMATICAS DE VOCABULARIO

    • Travel
    • Money
    • Fashion
    • Rules and Regulations
    • Health and fitness
    • Learning a foreign language
    • Festivals
    • Means of transport
    • Special occasions
    • Entertainment
    • Music
  • Recent personal experiences

A.1. BLOQUE 1: Primeras 5 preguntas

En este apartado hay que elegir el título más apropiado para cada uno de los párrafos del texto. Hay 6 opciones entre las que elegir.

TIP. Para hacer este ejercicio te recomendamos los siguientes pasos:

    • Antes de leer las opciones que nos da, intenta poner tus propios títulos para cada párrafo.
    • Después piensa en cuál de las opciones de títulos que te dan no quieres utilizar
    • Intenta no dedicarle más de 5 minutos a este ejercicio con la practica mejoraras tus tiempos.
  • Por último busca palabras o frases con información relevante que te permitan elegir la mejor opción

A.2. BLOQUE 2: Primeras 5 preguntas.

Aquí, tendremos que elegir 5 frases que son verdaderas de las 8 que son proponen.

TIP: Para hacer mejor este apartado intenta seguir los siguientes consejos:

    • Lee de forma rápida las opciones y subraya palabras clave.
    • Busca esas palabras clave en el texto
    • Busca en las opciones información errónea.
  • Intenta tardar entre 5 y 10 minutos como máximo, recuerda que mejoraras con la práctica.

A.3. BLOQUE 3: Primeras 5 preguntas.

En esta sección tenemos que completar frases con una, dos o tres palabras con información sobre el texto.

Task 2 del «Multi-text reading»

Aquí tenemos 4 textos con unas 400 palabras aproximadamente entre los cuatro. Uno de ellos siempre será un diagrama, un dibujo, un mapa o una tabla con información.

Los temas sobre los que pueden tratar siempre corresponderá al B1 como hemos visto en el apartado anterior.  La estructura de los 15 ejercicios es prácticamente la misma que en el “Task 1”.

B.1. BLOQUE 1: Primeras 5 preguntas.

Habrá 5 frases y cada una de ellas corresponde a una de los 4 textos, el último no se debe de utilizar.

B.2. BLOQUE 2: Primeras 5 preguntas.

Se deben de seleccionar las 5 frases verdaderas de las 8 propuestas.  

B.3. BLOQUE 3: Primeras 5 preguntas.

Este apartado es un resumen de los cuatro textos, aquí hay que completar las frases con un máximo de 3 palabras.

Sigue las recomendaciones que te hemos sugerido en el «Task 1» 

En que consisten el “Writing”

“Task 3 Reading into Writing”

Aquí hay que escribir un texto de entre 100 y 130 palabras.

Importante:

    • Debemos de escribir el texto utilizando el género adecuado. Que puede ser uno de los siguientes:
      • Descriptive essay, Discursive essay, Article, Informal letter or email, Formal email or letter, review.
    • Hay que respetar el límite de palabras.  
    • Tenemos que seguir las instrucciones que r de lo que nos pidden
  • Es fundamental utilizar las ideas de los 4 textos del “Task 2”

En general lo que más difícil les resulta a los alumnos a la hora de escribir este apartado es aprender a utilizar las ideas de los 4 textos de forma correcta y es donde suelen suspender. En el último bloque de 5 preguntas del “task 2” como ya te hemos dicho es un resumen. Esas mismas ideas son las que puedes utilizar para escribir tu texto.

CAPTURA DE LOS SUMMARY NOTES

  1. “Task 4 Extended writing”

En el último apartado hay que escribir un texto de entre 100 y 130 palabras, siguiendo unas instrucciones. Como ya hemos dicho la tipología de texto es esencial, por lo que vamos a explicarlo, en un nivel de ISE I nos podrán pedir:  

    • Descriptive essay
    • Discursive essay
    • Article
    • Informal email or letter
    • Formal letter or email
  • Review

4.1. Descriptive essay (Ensayo descriptivo)

LECTOR: Para un profesor o tutor

ORGANIZACIÓN  

    • Formal  (no se pueden utilizar ni contraccio don´t ni phrasal verbs).
    • Con un título
  • texto forma (Debe de tener cuatro párrafos y las ideas deben de estar organizadas de una forma lógica.

LENGUAJE:

  • Se tiene que utilizar un vocabulario descriptivo con adjetivos y adverbios que hagan que el texto sea interesante de leer.

4.2. Discursive essay (Ensayo discursivo)

LECTOR: Para un profesor o tutor

ORGANIZACIÓN  

      • Titulo
      • Texto formal: sin contracciones ni phrasal verbs
      • Debe de tener una introducción, un desarrollo y conclusión dividido en párrafos
      • Se tienen que argumentar puntos positivos y negativos y prestarles la misma atención
    • En la conclusión hay que expresar una opinión personal

LENGUAJE El vocabulario tiene que ir enfocado a poder dar justificaciones y a mostrar acuerdo o desacuerdo.

4.3. Article (Articulo)

LECTOR: lector de una revista, periódico o revista.

ORGANIZACIÓN:

      • Tiene que tener un título
      • Es bueno utilizar preguntas retóricas para captar la atención del lector.
      • Tiene que tener diferentes párrafos con una introducción, desarrollo principal y conclusión. Se debe de incluir una opinión personal.  
    • Hay que utilizar muchos adjetivos y expresiones que inciten al lector a seguir leyendo.

4.4. Informal email or letter (Carta o email informal)

LECTOR:    Generalmente es para una amigo

ORGANIZACIÓN:

      • Es informal
      • Para el principio y el final de la debemos de utilizar expresiones como:
          • Dear Rob, / Hi Rebecca
        • Bye, / See you soon,
    • Debemos de utilizar párrafos y un lenguaje apropiado.

4.5. Formal letter or email (Carta o email formal)

LECTOR: Generalmente para una persona que ocupa una posición elevada y que no conocemos.  

ORGANIZACIÓN:

  • En muy importante el encabezamiento de la carta, y como nos despedimos, ejemplo:
          • Dear Mr Johns/ Mrs Smith / Ms Robbinson
          • —————————–
        • Kind regards,   / Best Regards,
      • Es un texto formal, por lo que no debemos de utilizar ni contracciones don´t, I´m ni tampoco phrasal verbs.
    • Hay que estructurar la carta en párrafos, El primero se suele utilizar para explicar la razón por la que escribimos, los siguientes para exponer razones o motivos y el último suele ser un resumen y generalmente explicamos lo que esperamos.

4.6. Review (Critica)

LECTOR: Normalmente el lector de una revista, periódico o página web.

ORGANIZACIÓN:

      • Generalmente son informales: Por lo que puedes utilizar contracciones y phrasal verbs.
      • Normalmente es la descripción de un evento, libro, película, etc.
      • La opinión de quien escribe debe de estar clara
      • Debe de haber una recomendación al lector
    • Utiliza adjetivos y adverbios para expresar opinión o justificación de algo.

Cuando esté realizando las Task 2 y 3 del “Writing” Recuerda:

    • Utilizar siempre las ideas del texto en el  task 3
    • Escribe siempre el número de palabras que te piden entre 100 y 130, si escribes menos perderás puntos y si escribes más dejarán de corregir cuando hayas llegado al límite.
    • Planifica siempre tu texto siempre antes de empezar a escribir
    • Recuerda siempre contestar y seguir las instrucciones que te piden.
    • No olvides utilizar siempre la estructura de texto que te piden, poniendo títulos cuando corresponda, escribiendo de forma o informal, utilizando párrafos, etc.
  • Intenta siempre utilizar el máximo de vocabulario y las estructuras grmaticas que corresponden al B1.
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ISE III SPEAKING AND LISTENING

Más sobre Módulo SPEAKING & LISTENING

ISE III

Las pruebas de Speaking y el Listening se realizan el mismo día, pero deben ser aprobadas por separado para aprobar el modulo, no se hace media de las dos notas. Si se suspende una de las dos competencias se deberá repetir el examen del modulo completo En total el modulo consta de 4 tareas diferentes, 3 de Speaking y una  de Listening.

MODULO DE “SPEAKING AND LISTENING”
Duración total del examen 18 min
Topic Task 8 min
Collaborative task 4 min
Conversation task 2 min
Independent listening task 18 min


Pasamos a explicar de que constan los diferentes apartados:

Topic

En un nivel de ISE III (C1), el Topic, es una presentación con un debate posterior, este tema lo prepararemos antes del día del examen, tenemos que acompañarlo de un esquema o guion que entregaremos al examinador, también podremos utilizar material de apoyo visual. Los primeros 4 minutos son de presentación, exponemos el tema al completo, los siguientes 4 minutos son de discusión, mantenemos un debate con el examinador sobre el tema, argumentando dando opiniones, etc.

El topic, en todos los niveles es la actividad que mas preparación requiere por ello te recomendamos los siguientes posts específicos.

Te recomendamos los dos siguientes:

-Como preparar el topic

– Ejemplos de topics

Collaborative task

Para esta actividad, el examinador leerá un dilema u opinión, el candidato tendrá que hacer preguntas y comentarios que permitan obtener mas información, el candidato debe hacer que la conversación con el examinador sea fluida. Tiene una duración total de 4 minutos y es muy importante que prestemos atención a las funciones del lenguaje que se esperan de nosotros en este nivel.

Las funciones del lenguaje en el ISE III son:

  • Desarrollar y justificar un argumento
  • Resumir
  • Evaluar opciones
  • Deducir e inferir
  • Puesta en escena.
  • Plantear hipótesis
  • Mostrar entendimiento sobre los puntos expuestos por el examinador

Ahora vamos a mostrarte un ejemplo de como podrias practicarlo.

Collaborative task: Ejemplo y como practicarlo.

El prompt lo lee el examinador, es la situación que nos plantea:

Prompt: I have received an inheritance and I’m not sure whether to invest the money or spend it.

Para poder guiar la conversación lo primero que necesitamos es obtener mas información por ello, piensa en posibles preguntas que le harias al examinador.

Imaginemos que tras nuestras preguntas, el examinador nos proporciona mas información.

Investing seems more sensible, but I don’t think it’s as safe as people believe nowadays. I wonder if spending the money on travelling and education would be a better option. In the long-term, this could even save me money as a good education could provide me with a better job in the future.

Bien, en la siguiente parte concentrate en utilizar las funciones del lenguage que hemos mencionado. Piensa en como podrias evaluar las diferentes opciones, piensa situaciones hipoteticas, etc.

Consejos para el collaborative task.

  • Entender exactamente lo que tenemos que hacer en cada uno de los apartados es esencial, por ello te recomendamos que veas el siguiente video. Es un examen completo de Speaking and Listening ISE III, que ademas no solo te ayudara para el collaborative task si no para comprender todo el examen.

https://www.youtube.com/watch?v=tq7dCVnljzo

  • La mejor manera de practicarlo, es con una persona que hable inglés, cronometrar el tiempo y que uno desempeñe un papel de examinador y otro de candidato.
  • También puedes practicar mas prompts en nuestra plataforma: EEE platform

Conversation task

El siguiente apartado del Speaking, corresponde al Conversation task, aqui tendremos que contestar a preguntas sobre un tema de vocabulario concreto. El objetivo, es que contestemos a las 2 o 3 preguntas que nos formulen de manera clara, empleando la gramática y vocabulario apropiado.

Vocabulario

Estos son los temas sobre los que nos pueden preguntar durante el Conversation task.

  • Independence
  • Ambitions
  • Stereotypes
  • Role models
  • Competitiveness
  • Young people´s rights
  • The media
  • Advertising
  • Lifestyles
  • The arts
  • The rights of individuals
  • Economic issues

Independent listening task

Para finalizar veamos el apartado de listening. La prueba  dura en total ocho minutos y se estructura como sigue: Escucharemos un audio dos veces, tras la primera audición el examinador preguntara sobre cual es el tema del que trata. Tras la segunda audición se planteara una pregunta a la que deberemos contestar oralmente y de manera detallada, se podrán tomar notas durante la segunda audición.

Es importante saber las notas que tomes durante el listening no puntual y son opcionales. Generalmente los audios van a tratar sobre ventajas y desventajas u ideas opuestas.

En www.b1b2,es mantenemos al día toda la información sobre exámenes de Trinity que puede serte de gran utilidad.

Continuar leyendoISE III SPEAKING AND LISTENING

ISE III (C1) EXAMEN (UPDATED 2018)??

ISE III (C1) Examen

ise iii
c1 trinity

Los organismos EQF (European Qualifications Framework) y el MCER (Marco Común Europeo de Referencia) establecen la normativa y los diferentes niveles de los títulos de inglés a nivel global. El examen  ISE III de Trinity College London corresponde al nivel C1 de dicha normativa. Trinity C. L. es una institución centenaria cuyos exámenes de inglés son de los más reconocidos del mundo, tanto en universidades y centros educativos como en instituciones del estado y en el mundo empresarial.

Veamos las características del examen, su reconocimiento, cómo afrontarlo y recomendaciones para prepararlo y realizarlo con garantías de éxito.

trinity ise iiiConsejos para estudiar un título de idiomas:

Cómo preparar el título de ISE III

Reconocimiento

El primer factor que hay que tener en cuenta es por qué queremos sacarnos el título, si lo necesitamos para conseguir empleo, acceder a oposiciones o a titulación académica etc.

Practica exámenes de Trinity desde tu casa.

  • Más de 300 ejercicios de examen
  • A cualquier hora, donde quieras
  • Corrección de profesores nativos

Si requerimos el titulo para nuestro expediente académico no tendremos problemas, pues casi todos los títulos oficiales de inglés, obviamente los de Trinity incluidos, son reconocidos por las instituciones académicas. Pero si nos presentamos a oposiciones nos podemos encontrar con que unos son aceptados y otros no, o que los profesores valoran unos más que otros. Así que hay que considerar detenidamente para qué vamos a utilizar nuestra titulación de inglés antes de elegirla.

Los certificados de idiomas que emite Trinity College London están aprobados por las instituciones de Reino Unido que dan validez oficial a este tipo de pruebas, como son Ofqual (Office of Qualifications and Examinations Regulation), RQF(Regulated Qualifications Framework) y NQF (National Qualifications Framework). En nuestro país son reconocidos por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), entre otras instituciones. A nivel europeo, los exámenes de Trinity se ajustan ala normativa establecida por MCER (Marco Común Europeo de Referencia) y EQF (European Qualifications Framework)

Por tanto, un certificado de idiomas de Trinity se puede utilizar para:

  • Presentarlo en instituciones universitarias.
  • Empresas e instituciones oficiales de todo el mundo.
  • Opositar a casi cualquier convocatoria que requiera un titulo de inglés.
  • Acceder a una beca Erasmus.
  • Cerrar el expediente académico.

¿En qué lugar examinarse? ¿Cuál es el precio del examen? ¿Cuánto tiempo tardan en emitir el título?

Los tiempos son muy importantes. ¿Para cuándo necesitamos el título?, ¿cuántas semanas o meses  de estudio requerimos?, ¿cuáles son los plazos de matriculación y de obtención del certificado final? Todo con tiempo, para poder afrontar el aprendizaje o perfeccionamiento de un idioma sin el estrés adicional de no cumplir los plazos que necesitamos. Hay que tener en cuenta que para los certificados de exámenes de Trinity la matricula hay que hacerla con dos meses de adelanto y que el título no se entrega hasta unos dos meses después de la prueba. Durante este período no podrás matricularte de nuevo del mismo examen.

En casi  cualquier provincia y ciudad española puedes encontrar centros examinadores de Trinity. Si estás en Granada examínate con nosotros, utilizamos la mejor plataforma digital que hay en el mercado para preparar los exámenes de Trinity.

PRECIOS

Prácticamente son los mismos en unos centros que en otros (puede ser que algún centro cobre una tasa mínima extra a los alumnos que no han asistido a clases con ellos, pero eso es todo)

trinity-ise-iii-examen

Centro examinador B1 B2 Academy 

           Precios (ponte en contacto con nosotros y te informamos con detalle) 

   

Los exámenes se dividen  en dos módulos, como veremos más adelante. Puedes matricularte  de la totalidad del examen o de uno de los módulos solamente.

En general los centros convocan los examen tres veces en el año. La primera convocatoria suele ser en Septiembre/Octubre la segunda en Marzo/Abril y la ultima en Junio. Pero esto puede variar según los centros, así que es importante informarse.

Durante  El examen  -> ¿Qué estudio? ¿En qué consiste?

Estructura del examen

ISE III exam consta de dos módulos: Speaking y Listening  es uno de ellos y  Reading y Writing es el otro. Están constituidos por lo siguiente:

ISE III (C1)
MODULO: Speaking y Listening (25 minutos) MODULO: Reading y Writing (2 horas)
Speaking Listening Reading Writing
Topic task (8 min) Independent listening task (8 min)

Long reading: 700 words

15 questions

Reading into Writing

-200 to 230 words

Collaborative task (4 min)

Multi-text reading:  4 texts, 700 words in total

15 questions

Extended writing

-200 to 230 words

Conversation Task (3 min)

Modulo de Speaking y Listening

En esta parte del examen el estudiante y el  examinador dialogan cara a cara. La primera parte del modulo es examen oral y la segunda comprensión auditiva. Tiene una duración total de 25 minutos

Para el apartado de Speaking, tendremos las siguientes secciones: La primera parte corresponde al topic, que dura 8 minutos.Antes del examen el candidato tiene que preparar un tema de conversación que el día del examen tendrá que exponer durante 4 minutos al examinador. Transcurrido ese tiempo, durante los siguientes 4 minutos, se continuará con el topic, pero esta vez debatiendo con el examinador el tema. En total habrá que hablar sobre el topic durante 8 minutos, 4 de exposición y 4 de debate.

Para el siguiente apartado, el de Collaborative Task, el examinador planteará una situación, en general un dilema o una opinión. El objetivo es que el candidato haga preguntas y comentarios que permitan obtener más información y a su vez mantener una conversación fluida.

El ultimo apartado de Speaking es Conversation Task.  Trinity estipula una serie de temáticas sobre las que puede tratar esta parte. El objetivo es ser capaz de expresar opiniones e ideas contestando a preguntas que nos hará el examinador.

El ejercicio de Listening se realiza en 8 minutos y consiste en escuchar un audio por dos veces y explicar al examinador sus puntos fundamentales.

Modulo de Reading and Writing

El modulo de Reading and Writing  combina las  competencias de lectura y escritura. Tiene un aduración de dos horas y se componen de los siguientes ejercicios: Un primer ejercicio de lectura de un texto de  setecientas palabras con quince preguntas de formatos distintos. La segunda mitad del examen de Reading consta de cuatro textos sobre un mismo tema y que en total suman 700 palabras. Deberemos responder a 15 preguntas de configuración diferente sobre estos textos.

En el capitulo de Writing escribiremos dos textos que no deben exceder 230 palabras ni ser más cortos de 200. El texto inicial será sobre los temas de la segunda parte del Reading y el último sobre el tema que nosotros elijamos, ateniéndonos a las instrucciones que nos indiquen.

Qué tengo que estudiar

Para un nivel de C1, tendremos que ser capaces de utilizar la lengua de múltiples maneras, dominar una serie de temáticas de vocabulario y estructuras gramaticales complejas. También tendremos que aprender a escribir utilizando diferentes tipologías de textos, comprender y sintetizar textos.  Aquí os dejamos un resumen de los contenidos principales del examen de C1:

Vocabulary

  • Independence
  • Ambitions
  • Stereotypes
  • Role models
  • Competitiveness
  • Young people´s rights
  • The media
  • Advertising
  • Lifestyles
  • The arts
  • The rights of the individual
  • Economic issues
  • Roles in the family
  • Communication
  • The school curriculum
  • Youth behaviour
  • Use of the Internet
  • Designer goods

International events

  • Equal opportunities
  • Social issues
  • The future of the planet
  • Scientific developments
  • Stress management

Language functions

  • Developing and justifying an argument
  • Summarising
  • Evaluating options/ courses of events, different standpoints
  • Deducing and inferring
  • Staging
  • Hypothesising
  • Indicating understanding of the points made by the examiner
  • Establishing common ground/purpose or strategy   

Writing gender

  • Descriptive essay (Ensayo descriptivo)
  • Discursive essay (Ensayo discursivo)
  • Argumentative essay (Ensayo argumentativo)
  • Article (Articulo) 
  • Informal email or letter (Carta o email informal) 
  • Formal or Informal letter (Carta o email formal)
  • Review (Critica)
  • Report (Informe) 

Material de estudio recomendado

La manera ideal de preparar este examen es asistir a clase con profesores con experiencia y dedicarle el tiempo y atención necesarios. Si por tu cuenta quieres preparar el examen o completar tu preparación te recomendamos:

Material online: Plataforma de exámenes de Trinity aquí te dejamos un link:

ISE-III-Examen

>>>>Plataforma de Trinity con autocorrección

Europe English Exams es la mejor plataforma digital que hay para preparar exámenes de Trinity. Tiene 35 ejercicios de Listening  y más de 50 de Reading,Writing y Speaking  donde entre otras cosas podrás grabar el Speaking.  Puedes contratarla, su relación calidad precio es excelente.

Libros:

Este es un libro corto, quizá algo escaso de ejercicios, pero en general es bastante bueno. Describe de forma muy precisa las temáticas de vocabulario y tiene un ejemplo detallado de examen así como de diferentes tipos de textos.

Este es un libro de carácter general que no tiene ejemplos de  exámenes pero sí bastantes ejercicios . Se utiliza a menudo como libro de texto.

este libro se presenta en tres formatos diferentes. Los dos módulos juntos en un solo ejemplar y los  módulos de  Speaking , Listening, y Reading, Wiriting por separado. Hay varios exámenes de muestra y bastantes ejercicios que permiten comprender mejor el examen. No se utiliza como libro de texto sino como  libro de ejercicios.

Las notas y los resultados

Las cuatro competencias Listening, Speaking,Reading y Writing deben aprobarse por separado para pasar el examen. Pero la  ventaja con Trinity es que si apruebas un modulo queda aprobado de forma  definitiva ,ya no tendrás que examinarte de nuevo de él y tu nota se guarda para la vez siguiente en que te presentes a una convocatoria.

ISE III (C1)
Speaking and Listening module   Reading and Writing module 
LISTENING SPEAKING    READING WRITING
Pass: 2 Pass: 8   Pass:  16 Pass: 15
Merit: 3 Merit: 12   Merit: 23 Merit: 20
Distinction: 4 Distinction: 15   Distinction: 28 Distinction: 25
Total score: 4 Total score: 16   Total score: 30 Total score: 28

Las calificaciones son: PASS (aprobado) MERIT ( notable) , DISTINCTION (Sobresaliente),FAIL (suspenso). Se necesita tener correcto al menos el  50% del examen para aprobarlo.

Trinity College London establece un certificado por cada uno de los dos módulos y un tercero por la totalidad del examen .En el ejemplo que verás adjunto  se ve que el certificado de la totalidad del examen contiene las cuatro notas de las cuatro competencias y constituye el Título  oficial de C1.

Las notas y el Título se emiten a la vez y Trinity las entrega en un máximo de dos meses.

Trinity ISE II Examen de B2

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ise iiitrinity b2
ise iii trinity

El examen de ISE II de Trinity College London, corresponde al nivel de B2 según el Marco de Referencia Común Europeo. Estos exámenes son de los mas prestigiosos del mundo y están reconocidos por una amplia gama de Instituciones y empresas a nivel mundial.

Vamos a ver en que consiste el examen y como se estructura, que reconocimiento tiene  y diferentes recomendaciones de donde, como prepararlos, así como las notas y los títulos.

Consejos para estudiar un titulo de idiomas:

Antes de empezar:

Reconocimiento

Lo primero es pensar para qué necesitas el título de idiomas: para oposiciones, para cerrar el expediente en la universidad, para trabajar… Antes de elegir, dedícale un poco de tiempo y pregunta a tus compañeros  de clase, de trabajo o lee las bases de tu convocatoria de oposiciones.

La universidad reconoce casi todos los títulos de idiomas, en cuanto a oposiciones no todas reconocen los mismos, algunas profesiones tienen preferencia por unos títulos y no por otros. Por ello es importante estar seguro de que este título es el que mejor se adapta a lo que necesitas.

Los Exámenes de Trinity están acreditados por Ofqual, todos están calibrados según el Marco Común Europeo de Referencia. Trinity también forma parte de la MCER (Marco Común Europeo de Referencia) EQF (European Qualifications Framework), la asociación internacional más importante en el campo de la evaluación de lenguas. Los exámenes también esta reconocidos en la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y por ultimo también esta reconocido por Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES). 

En resumen, Trinity nos sirve para:

  • Terminar un Grado universitario
  • Master’s
  • Erasmus
  • La mayoría de las convocatorias de oposiciones.
  • Empresas y Instituciones a nivel mundial.

¿Dónde me examino? ¿Cúanto cuesta? ¿Cúanto tarda el título?

Lo primero que tienes que calcular son los plazos. Piensa para cuándo necesitas el título, cuánto tiempo necesitas de preparación y por ultimo cuales son los plazos del examen, esto es importante ya que en ocasiones tenemos que presentar la documentación en una determinada fecha y tenemos que asegurarnos que nuestro título llegará a tiempo. En Trinity tienes que matricularte con dos meses de antelación y necesitas otros dos meses aproximadamente para que llegue tu título, durante ese tiempo no podrás volver a matricularte del mismo examen.

Trinity tiene centros examinadores en casi todas las provincias y ciudades de España, puedes examinarte con nosotros:

https://b1b2.es/examen-de-trinity-granada/

o simplemente busca en Google un centro en tu ciudad.

PRECIOS

En cuanto a los precios, pueden varias un poquito según los centros, algunos cobran una tasa extra cuando no son alumnos del centro. 

examen_de_trinity_ise_iii_granadaCentro examinador B1 B2 Academy 

Precios de examen (ponte en contacto con nosotros y te  informamos con detalle) 

   

Un poco más adelante explicaremos que el examen se divide en módulos, y podrás examinarte solo de uno de ellos o de ambos al mismo tiempo.

Las convocatorias de examen pueden varias, la mayoría de los centros suelen hacer tres convocatorias al año, una en septiembre u octubre, otra a mitad de curso en marzo o abril y otra a final de curso en junio. Pero esto puede variar de un sitio a otro, por lo que infórmate en el centro examinador en el que quieras presentarte.

Durante: El examen ¿Qué estudio? ¿En qué consiste?

Estructura del examen

El examen de ISE II se divide en dos módulos: uno de Speaking y Listening y otro de Reading y Writing. Se estructuran de la siguiente manera:

ISE II (B2)
MODULO: Speaking y Listening (18 minutos) MODULO: Reading y Writing (2 horas)
Speaking Listening Reading Writing
Topic task (4 min) Independent listening task (8 min)

Long reading: 500 words

15 questions

Reading into Writing

-150 to 180 words

Collaborative task (4 min)

Multi-text reading:  4 texts, 500 words in total

15 questions

Extended writing

-150 to 180 words

Conversation Task (2 min)

MODULO de Speaking y Listening

Este módulo se realiza de forma conjunta, el candidato tiene que hacer el examen de manera individual con el examinador. Tiene una duración total de 18 minutos, la primera parte corresponde a la expresión oral y la segunda a la comprensión auditiva.

En el Speaking, tendremos que preparar un topic. Este tema tendrá que ser algo personal que prepararemos antes del examen, podemos llevar un esquema con ideas y tendremos una conversación con el examinador durante 4 minutos. Para la Collaborative Task, el examinador planteará una situación y tendremos que ir haciendo preguntas y dando recomendaciones, sugerencias, etc. Y por último, en la parte de Conversation Task, el examinador formulará una serie de preguntas acordes al nivel que contestaremos con respuestas largas y demostrando el nivel que tenemos. Te recomendaros los siguientes posts en los los que tienes trucos consejos y ejemplos de cómo preparar el Speaking.

>>>>Guia de Speaking & Listening

El apartado de Listening tiene una duración total de 8 minutos, el candidato escucha un audio tras el cual tendrá que explicar de forma oral los puntos principales del audio. El audio se escucha dos veces.

Para preparar este apartado te recomendamos los siguientes posts:

>>>Practica 10 ejercicios de listening de ISE II

MODULO de Reading y Writing

Este módulo también está combinado, tiene una duración total de 2 horas y tendremos los siguientes ejercicios: el primero será un texto largo de unas 500 palabras sobre el que tendremos 15 preguntas con diferentes formatos. En la segunda parte del Reading tendremos cuatros textos con diferentes formatos que sumarán un total de unas 500 palabras y estarán conectados entre si con la misma temática, tendremos que contestar a otras 15 preguntas sobre estos.

Para el apartado de Writing, tendremos que escribir dos textos de unas 150 a 180 palabras, el primero tendrá relación con los textos del segundo Reading y el segundo texto sera de opinión libre y tendremos que contestar a las instrucciones que nos marcan.

Para preparar estos apartados te recomendamos los siguientes posts, que explican las estructuras, tendrás ejemplos, etc.

LISTADO DE POSTS

¿Qué tengo que estudiar?

Para estudiar el examen, tendrás que aprender vocabulario, gramática y aprender a escribir diferentes tipologías de textos.

Aquí te dejo un resumen del vocabulario, gramática y tipos de textos que corresponden a este nivel de B2:

Vocabulary

  • Society and living standards
  • Personal values and ideals
  • The world of work
  • Natural environmental concerns
  • Public figures past and present
  • Education
  • National customs
  • Village and city life
  • National and local produce and products
  • Early memories
  • Pollution and recycling

Grammar

  • Second and third conditionals
  • simple passive
  • Used to
  • Relative clauses
  • Modals and phrases used to give advice and make suggestions, eg should/ ought to, could, you´d better
  • Modals and phrases used to express possibility and uncertainty, eg may, might, I´m not sure.
  • Discourse connectors, eg because of, due to.
  • Present perfect continuous tense
  • Past perfect tense
  • Report speech
  • Linking expressions, eg even though, in spite of, although.

Writing gender

  • Descriptive essay (Ensayo descriptivo)
  • Discursive essay (Ensayo discursivo)
  • Argumentative essay (Ensayo argumentativo)
  • Article (Articulo) 
  • Informal email or letter (Carta o email informal) 
  • Formal or Informal letter (Carta o email formal)
  • Review (Critica)
  • Report (Informe) 

¿Material de estudio recomendado?

Para prepararte, te recomendamos que asistas a clases en una academia especializada con profesores que conozcan los exámenes y que te puedan ayudar a lograr el objetivo que buscas. Si decides estudiar por tu cuenta o quieres complementar tu formación te sugerimos lo siguiente.

Material online: Plataforma de exámenes de Trinity

Europe English Exams

>>>Plataforma de Trinity con autocorrección

Europe English Exams es la mejor plataforma digital que hay para preparar exámenes de Trinity. Tiene 35 ejerccicios de Listening  y mas de 50 de Reading,Writing y Speaking  donde entre otras cosas podrás grabar en Speaking.  Puedes contratarla, su relación calidad precio es excelente.

libros:



Este libro es bastante corto y, aunque se queda un poco escaso de ejercicios, está muy bien. Explica y queda muy claro cuales son las temáticas de vocabulario del examen y al final del libro contamos con un examen de muestra, así como ejemplos de las diferentes tipologías de texto. 

Este libro se suele utilizarse bastante como libro de texto para cursos o clases, aunque no vienen exámenes de muestra y es un poco mas general si que tiene bastantes ejercicios que permiten trabajar la lengua en sus diferentes apartados.

Este libro lo puedes adquirir con diferentes formatos. Solo el modulo de Speaking y Listening, el de Reading y Wiriting o una ultima edición que combina ambos módulos. No es tanto un libro de texto sino mas bien una serie de ejercicios que nos ayudan a entender mejor el examen. También contiene una serie exámenes de muestra.

Después del Examen

Las notas y los resultados

Para poder aprobar el examen, es indispensable aprobar las cuatro competencias por separado . Pero lo bueno que tiene Trinity es que si apruebas un modulo completo, se quedara aprobado para siempre, no tendrás que volver a examinarte de él, te guardaran la nota para tu siguiente examen. Vamos a ver como son las notas

ISE II (B2)
Speaking and Listening module   Reading and Writing module 
LISTENING SPEAKING    READING WRITING
Pass: 2 Pass: 8   Pass:  15 Pass: 14
Merit: 3 Merit: 12   Merit: 23 Merit: 20
Distinction: 4 Distinction: 15   Distinction: 28 Distinction: 25
Total score: 4 Total score: 16   Total score: 30 Total score: 28

Como ves podremos tener una nota de PASS (aprobado) MERIT ( notable) , DISTINCTION (Sobresaliente), o FAIL (suspenso). Para aprobar necesitas aproximadamente que el 50% este correcto.

En cuanto al Certificado de notas o Titulo, Trinity nos emitirá 3 certificados, uno con las notas de cada uno de los dos módulos.  Y uno final con las notas del examen completo, si te fijas en el ejemplo que te hemos dejado, aparecen las notas de las cuatro competencias. Este último certificado, el que contiene las cuatros notas es el que debes de utilizar como documento oficial que certifique tu nivel de B2.

Como hemos dicho, Trinity College London tendrá un máximo de dos meses para mandar tu certificado. El título siempre te llegará al mismo tiempo que las notas.

Trinity ISE II Examen de B2

trinity-ise-ii

ise iiitrinity b2
ise iii trinity

El examen de ISE II de Trinity College London, corresponde al nivel de B2 según el Marco de Referencia Común Europeo. Estos exámenes son de los mas prestigiosos del mundo y están reconocidos por una amplia gama de Instituciones y empresas a nivel mundial.

Vamos a ver en que consiste el examen y como se estructura, que reconocimiento tiene  y diferentes recomendaciones de donde, como prepararlos, así como las notas y los títulos.

Consejos para estudiar un titulo de idiomas:

Antes de empezar:

Reconocimiento

Lo primero es pensar para qué necesitas el título de idiomas: para oposiciones, para cerrar el expediente en la universidad, para trabajar… Antes de elegir, dedícale un poco de tiempo y pregunta a tus compañeros  de clase, de trabajo o lee las bases de tu convocatoria de oposiciones.

La universidad reconoce casi todos los títulos de idiomas, en cuanto a oposiciones no todas reconocen los mismos, algunas profesiones tienen preferencia por unos títulos y no por otros. Por ello es importante estar seguro de que este título es el que mejor se adapta a lo que necesitas.

Los Exámenes de Trinity están acreditados por Ofqual, todos están calibrados según el Marco Común Europeo de Referencia. Trinity también forma parte de la MCER (Marco Común Europeo de Referencia) EQF (European Qualifications Framework), la asociación internacional más importante en el campo de la evaluación de lenguas. Los exámenes también esta reconocidos en la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y por ultimo también esta reconocido por Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES). 

En resumen, Trinity nos sirve para:

  • Terminar un Grado universitario
  • Master’s
  • Erasmus
  • La mayoría de las convocatorias de oposiciones.
  • Empresas y Instituciones a nivel mundial.

¿Dónde me examino? ¿Cúanto cuesta? ¿Cúanto tarda el título?

Lo primero que tienes que calcular son los plazos. Piensa para cuándo necesitas el título, cuánto tiempo necesitas de preparación y por ultimo cuales son los plazos del examen, esto es importante ya que en ocasiones tenemos que presentar la documentación en una determinada fecha y tenemos que asegurarnos que nuestro título llegará a tiempo. En Trinity tienes que matricularte con dos meses de antelación y necesitas otros dos meses aproximadamente para que llegue tu título, durante ese tiempo no podrás volver a matricularte del mismo examen.

Trinity tiene centros examinadores en casi todas las provincias y ciudades de España, puedes examinarte con nosotros:

https://b1b2.es/examen-de-trinity-granada/

o simplemente busca en Google un centro en tu ciudad.

PRECIOS

En cuanto a los precios, pueden varias un poquito según los centros, algunos cobran una tasa extra cuando no son alumnos del centro. 

examen_de_trinity_ise_iii_granadaCentro examinador B1 B2 Academy 

Precios de examen (ponte en contacto con nosotros y te  informamos con detalle) 

   

Un poco más adelante explicaremos que el examen se divide en módulos, y podrás examinarte solo de uno de ellos o de ambos al mismo tiempo.

Las convocatorias de examen pueden varias, la mayoría de los centros suelen hacer tres convocatorias al año, una en septiembre u octubre, otra a mitad de curso en marzo o abril y otra a final de curso en junio. Pero esto puede variar de un sitio a otro, por lo que infórmate en el centro examinador en el que quieras presentarte.

Durante: El examen ¿Qué estudio? ¿En qué consiste?

Estructura del examen

El examen de ISE II se divide en dos módulos: uno de Speaking y Listening y otro de Reading y Writing. Se estructuran de la siguiente manera:

ISE II (B2)
MODULO: Speaking y Listening (18 minutos) MODULO: Reading y Writing (2 horas)
Speaking Listening Reading Writing
Topic task (4 min) Independent listening task (8 min)

Long reading: 500 words

15 questions

Reading into Writing

-150 to 180 words

Collaborative task (4 min)

Multi-text reading:  4 texts, 500 words in total

15 questions

Extended writing

-150 to 180 words

Conversation Task (2 min)

MODULO de Speaking y Listening

Este módulo se realiza de forma conjunta, el candidato tiene que hacer el examen de manera individual con el examinador. Tiene una duración total de 18 minutos, la primera parte corresponde a la expresión oral y la segunda a la comprensión auditiva.

En el Speaking, tendremos que preparar un topic. Este tema tendrá que ser algo personal que prepararemos antes del examen, podemos llevar un esquema con ideas y tendremos una conversación con el examinador durante 4 minutos. Para la Collaborative Task, el examinador planteará una situación y tendremos que ir haciendo preguntas y dando recomendaciones, sugerencias, etc. Y por último, en la parte de Conversation Task, el examinador formulará una serie de preguntas acordes al nivel que contestaremos con respuestas largas y demostrando el nivel que tenemos. Te recomendaros los siguientes posts en los los que tienes trucos consejos y ejemplos de cómo preparar el Speaking.

>>>>Guia de Speaking & Listening

El apartado de Listening tiene una duración total de 8 minutos, el candidato escucha un audio tras el cual tendrá que explicar de forma oral los puntos principales del audio. El audio se escucha dos veces.

Para preparar este apartado te recomendamos los siguientes posts:

>>>Practica 10 ejercicios de listening de ISE II

MODULO de Reading y Writing

Este módulo también está combinado, tiene una duración total de 2 horas y tendremos los siguientes ejercicios: el primero será un texto largo de unas 500 palabras sobre el que tendremos 15 preguntas con diferentes formatos. En la segunda parte del Reading tendremos cuatros textos con diferentes formatos que sumarán un total de unas 500 palabras y estarán conectados entre si con la misma temática, tendremos que contestar a otras 15 preguntas sobre estos.

Para el apartado de Writing, tendremos que escribir dos textos de unas 150 a 180 palabras, el primero tendrá relación con los textos del segundo Reading y el segundo texto sera de opinión libre y tendremos que contestar a las instrucciones que nos marcan.

Para preparar estos apartados te recomendamos los siguientes posts, que explican las estructuras, tendrás ejemplos, etc.

LISTADO DE POSTS

¿Qué tengo que estudiar?

Para estudiar el examen, tendrás que aprender vocabulario, gramática y aprender a escribir diferentes tipologías de textos.

Aquí te dejo un resumen del vocabulario, gramática y tipos de textos que corresponden a este nivel de B2:

Vocabulary

  • Society and living standards
  • Personal values and ideals
  • The world of work
  • Natural environmental concerns
  • Public figures past and present
  • Education
  • National customs
  • Village and city life
  • National and local produce and products
  • Early memories
  • Pollution and recycling

Grammar

  • Second and third conditionals
  • simple passive
  • Used to
  • Relative clauses
  • Modals and phrases used to give advice and make suggestions, eg should/ ought to, could, you´d better
  • Modals and phrases used to express possibility and uncertainty, eg may, might, I´m not sure.
  • Discourse connectors, eg because of, due to.
  • Present perfect continuous tense
  • Past perfect tense
  • Report speech
  • Linking expressions, eg even though, in spite of, although.

Writing gender

  • Descriptive essay (Ensayo descriptivo)
  • Discursive essay (Ensayo discursivo)
  • Argumentative essay (Ensayo argumentativo)
  • Article (Articulo) 
  • Informal email or letter (Carta o email informal) 
  • Formal or Informal letter (Carta o email formal)
  • Review (Critica)
  • Report (Informe) 

¿Material de estudio recomendado?

Para prepararte, te recomendamos que asistas a clases en una academia especializada con profesores que conozcan los exámenes y que te puedan ayudar a lograr el objetivo que buscas. Si decides estudiar por tu cuenta o quieres complementar tu formación te sugerimos lo siguiente.

Material online: Plataforma de exámenes de Trinity

Europe English Exams

>>>Plataforma de Trinity con autocorrección

Europe English Exams es la mejor plataforma digital que hay para preparar exámenes de Trinity. Tiene 35 ejerccicios de Listening  y mas de 50 de Reading,Writing y Speaking  donde entre otras cosas podrás grabar en Speaking.  Puedes contratarla, su relación calidad precio es excelente.

libros:



Este libro es bastante corto y, aunque se queda un poco escaso de ejercicios, está muy bien. Explica y queda muy claro cuales son las temáticas de vocabulario del examen y al final del libro contamos con un examen de muestra, así como ejemplos de las diferentes tipologías de texto. 

Este libro se suele utilizarse bastante como libro de texto para cursos o clases, aunque no vienen exámenes de muestra y es un poco mas general si que tiene bastantes ejercicios que permiten trabajar la lengua en sus diferentes apartados.

Este libro lo puedes adquirir con diferentes formatos. Solo el modulo de Speaking y Listening, el de Reading y Wiriting o una ultima edición que combina ambos módulos. No es tanto un libro de texto sino mas bien una serie de ejercicios que nos ayudan a entender mejor el examen. También contiene una serie exámenes de muestra.

Después del Examen

Las notas y los resultados

Para poder aprobar el examen, es indispensable aprobar las cuatro competencias por separado . Pero lo bueno que tiene Trinity es que si apruebas un modulo completo, se quedara aprobado para siempre, no tendrás que volver a examinarte de él, te guardaran la nota para tu siguiente examen. Vamos a ver como son las notas

ISE II (B2)
Speaking and Listening module   Reading and Writing module 
LISTENING SPEAKING    READING WRITING
Pass: 2 Pass: 8   Pass:  15 Pass: 14
Merit: 3 Merit: 12   Merit: 23 Merit: 20
Distinction: 4 Distinction: 15   Distinction: 28 Distinction: 25
Total score: 4 Total score: 16   Total score: 30 Total score: 28

Como ves podremos tener una nota de PASS (aprobado) MERIT ( notable) , DISTINCTION (Sobresaliente), o FAIL (suspenso). Para aprobar necesitas aproximadamente que el 50% este correcto.

En cuanto al Certificado de notas o Titulo, Trinity nos emitirá 3 certificados, uno con las notas de cada uno de los dos módulos.  Y uno final con las notas del examen completo, si te fijas en el ejemplo que te hemos dejado, aparecen las notas de las cuatro competencias. Este último certificado, el que contiene las cuatros notas es el que debes de utilizar como documento oficial que certifique tu nivel de B2.

Como hemos dicho, Trinity College London tendrá un máximo de dos meses para mandar tu certificado. El título siempre te llegará al mismo tiempo que las notas.

Continuar leyendoISE III (C1) EXAMEN (UPDATED 2018)??

ISE II (B2) EXAMEN (UPDATED 2018)??

Trinity ISE II Examen de B2

trinity-ise-ii

ise iiitrinity b2
ise iii trinity

El examen de ISE II de Trinity College London, corresponde al nivel de B2 según el Marco de Referencia Común Europeo. Estos exámenes son de los mas prestigiosos del mundo y están reconocidos por una amplia gama de Instituciones y empresas a nivel mundial.

Vamos a ver en que consiste el examen y como se estructura, que reconocimiento tiene  y diferentes recomendaciones de donde, como prepararlos, así como las notas y los títulos.

Consejos para estudiar un titulo de idiomas:

Antes de empezar:

Reconocimiento

Lo primero es pensar para qué necesitas el título de idiomas: para oposiciones, para cerrar el expediente en la universidad, para trabajar… Antes de elegir, dedícale un poco de tiempo y pregunta a tus compañeros  de clase, de trabajo o lee las bases de tu convocatoria de oposiciones.

La universidad reconoce casi todos los títulos de idiomas, en cuanto a oposiciones no todas reconocen los mismos, algunas profesiones tienen preferencia por unos títulos y no por otros. Por ello es importante estar seguro de que este título es el que mejor se adapta a lo que necesitas.

Los Exámenes de Trinity están acreditados por Ofqual, todos están calibrados según el Marco Común Europeo de Referencia. Trinity también forma parte de la MCER (Marco Común Europeo de Referencia) EQF (European Qualifications Framework), la asociación internacional más importante en el campo de la evaluación de lenguas. Los exámenes también esta reconocidos en la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y por ultimo también esta reconocido por Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES). 

En resumen, Trinity nos sirve para:

  • Terminar un Grado universitario
  • Master’s
  • Erasmus
  • La mayoría de las convocatorias de oposiciones.
  • Empresas y Instituciones a nivel mundial.

¿Dónde me examino? ¿Cúanto cuesta? ¿Cúanto tarda el título?

Lo primero que tienes que calcular son los plazos. Piensa para cuándo necesitas el título, cuánto tiempo necesitas de preparación y por ultimo cuales son los plazos del examen, esto es importante ya que en ocasiones tenemos que presentar la documentación en una determinada fecha y tenemos que asegurarnos que nuestro título llegará a tiempo. En Trinity tienes que matricularte con dos meses de antelación y necesitas otros dos meses aproximadamente para que llegue tu título, durante ese tiempo no podrás volver a matricularte del mismo examen.

Trinity tiene centros examinadores en casi todas las provincias y ciudades de España, puedes examinarte con nosotros:

https://b1b2.es/examen-de-trinity-granada/

o simplemente busca en Google un centro en tu ciudad.

PRECIOS

En cuanto a los precios, pueden varias un poquito según los centros, algunos cobran una tasa extra cuando no son alumnos del centro. 

examen_de_trinity_ise_iii_granadaCentro examinador B1 B2 Academy 

Precios de examen (ponte en contacto con nosotros y te  informamos con detalle) 

   

Un poco más adelante explicaremos que el examen se divide en módulos, y podrás examinarte solo de uno de ellos o de ambos al mismo tiempo.

Las convocatorias de examen pueden varias, la mayoría de los centros suelen hacer tres convocatorias al año, una en septiembre u octubre, otra a mitad de curso en marzo o abril y otra a final de curso en junio. Pero esto puede variar de un sitio a otro, por lo que infórmate en el centro examinador en el que quieras presentarte.

Durante: El examen ¿Qué estudio? ¿En qué consiste?

Estructura del examen

El examen de ISE II se divide en dos módulos: uno de Speaking y Listening y otro de Reading y Writing. Se estructuran de la siguiente manera:

ISE II (B2)
MODULO: Speaking y Listening (18 minutos) MODULO: Reading y Writing (2 horas)
Speaking Listening Reading Writing
Topic task (4 min) Independent listening task (8 min)

Long reading: 500 words

15 questions

Reading into Writing

-150 to 180 words

Collaborative task (4 min)

Multi-text reading:  4 texts, 500 words in total

15 questions

Extended writing

-150 to 180 words

Conversation Task (2 min)

MODULO de Speaking y Listening

Este módulo se realiza de forma conjunta, el candidato tiene que hacer el examen de manera individual con el examinador. Tiene una duración total de 18 minutos, la primera parte corresponde a la expresión oral y la segunda a la comprensión auditiva.

En el Speaking, tendremos que preparar un topic. Este tema tendrá que ser algo personal que prepararemos antes del examen, podemos llevar un esquema con ideas y tendremos una conversación con el examinador durante 4 minutos. Para la Collaborative Task, el examinador planteará una situación y tendremos que ir haciendo preguntas y dando recomendaciones, sugerencias, etc. Y por último, en la parte de Conversation Task, el examinador formulará una serie de preguntas acordes al nivel que contestaremos con respuestas largas y demostrando el nivel que tenemos. Te recomendaros los siguientes posts en los los que tienes trucos consejos y ejemplos de cómo preparar el Speaking.

>>>>Guia de Speaking & Listening

El apartado de Listening tiene una duración total de 8 minutos, el candidato escucha un audio tras el cual tendrá que explicar de forma oral los puntos principales del audio. El audio se escucha dos veces.

Para preparar este apartado te recomendamos los siguientes posts:

>>>Practica 10 ejercicios de listening de ISE II

MODULO de Reading y Writing

Este módulo también está combinado, tiene una duración total de 2 horas y tendremos los siguientes ejercicios: el primero será un texto largo de unas 500 palabras sobre el que tendremos 15 preguntas con diferentes formatos. En la segunda parte del Reading tendremos cuatros textos con diferentes formatos que sumarán un total de unas 500 palabras y estarán conectados entre si con la misma temática, tendremos que contestar a otras 15 preguntas sobre estos.

Para el apartado de Writing, tendremos que escribir dos textos de unas 150 a 180 palabras, el primero tendrá relación con los textos del segundo Reading y el segundo texto sera de opinión libre y tendremos que contestar a las instrucciones que nos marcan.

Para preparar estos apartados te recomendamos los siguientes posts, que explican las estructuras, tendrás ejemplos, etc.

LISTADO DE POSTS

¿Qué tengo que estudiar?

Para estudiar el examen, tendrás que aprender vocabulario, gramática y aprender a escribir diferentes tipologías de textos.

Aquí te dejo un resumen del vocabulario, gramática y tipos de textos que corresponden a este nivel de B2:

Vocabulary

  • Society and living standards
  • Personal values and ideals
  • The world of work
  • Natural environmental concerns
  • Public figures past and present
  • Education
  • National customs
  • Village and city life
  • National and local produce and products
  • Early memories
  • Pollution and recycling

Grammar

  • Second and third conditionals
  • simple passive
  • Used to
  • Relative clauses
  • Modals and phrases used to give advice and make suggestions, eg should/ ought to, could, you´d better
  • Modals and phrases used to express possibility and uncertainty, eg may, might, I´m not sure.
  • Discourse connectors, eg because of, due to.
  • Present perfect continuous tense
  • Past perfect tense
  • Report speech
  • Linking expressions, eg even though, in spite of, although.

Writing gender

  • Descriptive essay (Ensayo descriptivo)
  • Discursive essay (Ensayo discursivo)
  • Argumentative essay (Ensayo argumentativo)
  • Article (Articulo) 
  • Informal email or letter (Carta o email informal) 
  • Formal or Informal letter (Carta o email formal)
  • Review (Critica)
  • Report (Informe) 

¿Material de estudio recomendado?

Para prepararte, te recomendamos que asistas a clases en una academia especializada con profesores que conozcan los exámenes y que te puedan ayudar a lograr el objetivo que buscas. Si decides estudiar por tu cuenta o quieres complementar tu formación te sugerimos lo siguiente.

Material online: Plataforma de exámenes de Trinity

Europe English Exams

>>>Plataforma de Trinity con autocorrección

Europe English Exams es la mejor plataforma digital que hay para preparar exámenes de Trinity. Tiene 35 ejerccicios de Listening  y mas de 50 de Reading,Writing y Speaking  donde entre otras cosas podrás grabar en Speaking.  Puedes contratarla, su relación calidad precio es excelente.

libros:



Este libro es bastante corto y, aunque se queda un poco escaso de ejercicios, está muy bien. Explica y queda muy claro cuales son las temáticas de vocabulario del examen y al final del libro contamos con un examen de muestra, así como ejemplos de las diferentes tipologías de texto. 

Este libro se suele utilizarse bastante como libro de texto para cursos o clases, aunque no vienen exámenes de muestra y es un poco mas general si que tiene bastantes ejercicios que permiten trabajar la lengua en sus diferentes apartados.

Este libro lo puedes adquirir con diferentes formatos. Solo el modulo de Speaking y Listening, el de Reading y Wiriting o una ultima edición que combina ambos módulos. No es tanto un libro de texto sino mas bien una serie de ejercicios que nos ayudan a entender mejor el examen. También contiene una serie exámenes de muestra.

Después del Examen

Las notas y los resultados

Para poder aprobar el examen, es indispensable aprobar las cuatro competencias por separado . Pero lo bueno que tiene Trinity es que si apruebas un modulo completo, se quedara aprobado para siempre, no tendrás que volver a examinarte de él, te guardaran la nota para tu siguiente examen. Vamos a ver como son las notas

ISE II (B2)
Speaking and Listening module   Reading and Writing module 
LISTENING SPEAKING    READING WRITING
Pass: 2 Pass: 8   Pass:  15 Pass: 14
Merit: 3 Merit: 12   Merit: 23 Merit: 20
Distinction: 4 Distinction: 15   Distinction: 28 Distinction: 25
Total score: 4 Total score: 16   Total score: 30 Total score: 28

Como ves podremos tener una nota de PASS (aprobado) MERIT ( notable) , DISTINCTION (Sobresaliente), o FAIL (suspenso). Para aprobar necesitas aproximadamente que el 50% este correcto.

En cuanto al Certificado de notas o Titulo, Trinity nos emitirá 3 certificados, uno con las notas de cada uno de los dos módulos.  Y uno final con las notas del examen completo, si te fijas en el ejemplo que te hemos dejado, aparecen las notas de las cuatro competencias. Este último certificado, el que contiene las cuatros notas es el que debes de utilizar como documento oficial que certifique tu nivel de B2.

Como hemos dicho, Trinity College London tendrá un máximo de dos meses para mandar tu certificado. El título siempre te llegará al mismo tiempo que las notas.

Continuar leyendoISE II (B2) EXAMEN (UPDATED 2018)??

ISE I TOPIC

 

Topic Trinity B1

Estoy seguro de que este post va a serte de tremenda utilidad. Hay mucha información errónea acerca de la preparacion del Topic para el examen de ISE I y es una parte ESENCIAL de la parte del Speaking.  

COMO PREPARAR EL TOPIC DE ISE I

ise-i-topic

Qué es el Topic

El módulo de “Speaking” y “Listening” de Trinity se distribuye de la siguiente manera,

SPEAKING and LISTENING  
Total exam 16 min
Topic Task   4 min
Conversation task   2 min
Independent listening task 10 min

Como veis el “Topic” constituye el apartado principal  del examen oral. Este es un tema que el alumno lleva preparado de antemano, la temática del mismo debe de permitir hablar del pasado, futuro, hablar sobre normas y expresar preferencias (ej: TOPIC: Sobre mi carrera universitaria como periodista: Apartado de preferencias : decidí dedicarme al periodismo por……  Apartado sobre el pasado: Me empezó a gustar cuando ……. Apartado sobre el  futuro: En mi futuro como profesional me veo viajando a otros países….. Apartado sobre normas: Para poder ser un buen periodista debo de saber ……., tengo que tener ……. debo de respetar……  ).

El “topic” se debe de preparar, y debemos de prestar atención tanto a la gramática como al vocabulario que empleamos.

El “topic” no es una exposición oral delante del examinador, sino que es una conversación, por lo que el profesor nos ira haciendo preguntas

Es obligatorio el “Topic form”

Para el ISE I es obligatorio el uso de un esquema con las ideas principales, este papel debe contener la información personal del candidato y debe de ser facilitado por el centro examinador.

Aquí tenéis un ejemplo del documento en blanco y otro relleno.

topic-form-ise-i

Hay que tener en cuenta que las frases de cada uno de los puntos tienen que ser muy simples y deben de ayudar al examinador a entender sobre que se quiere hablar.

Cada uno de los apartados

Recuerda que cada uno de los apartados del esquema debe de referirse a un aspecto gramatical concreto:

Apartado de preferencias

El objetivo de este apartado es explicar porque se ha elegido el “topic”. Se debe de intentar utilizar un vocabulario complejo.

Ej: I like video games.

I like video games because I can play online with people from other cultures.  

Apartado del Pasado

En este apartado debemos de utilizar los tiempos verbales del pasado. Debemos de explicar dependiendo de la temática de nuestro “topic” porque empezamos a practicar un determinado hobby o porque quisimos visitar aquel lugar.

Ej: I have been learning how to play the guitar for 6 years.

When I started cooking…………….   

 Apartado sobre reglas

El objetivo es que se utilicen los verbos modales y los condicionales. Para ello debes de explicar que cosas se deben y no se deben hacer, cuales son las normas para ser bueno en algo o por ejemplo desempeñar una profesión.

Ej: To be a good journalist you must………

I should cook every day if I want to………

Es muy importante utilizar la gramática que nos piden en cada apartado, ya es uno de los aspectos sobre los que se puntúa en el examen oral.

 Recomendaciones

Nuestra recomendación es que se desarrollen 4 ideas para cada uno de los apartados y que además se prepare una pregunta. Ya que es necesario que le hagamos por lo menos una pregunta al examinador durante nuestra exposición.  

A la hora de prepararlo sugerimos el siguiente esquema

ISE-I-EXAMEN

 

  • Piensa en un título apropiado para cada apartado, una frase sencilla que ayude al examinador a entender en que apartado te encuentras y cuál es la temática de la que quieres hablar.
  • Expón 4 ideas sobre las que vas a hablar en ese apartado
  • Piensa en una pregunta que le harías al examinador.
  • Escribe cuales son las expresiones gramaticales de las que debes de hablar en dicho apartado.
  • Una vez tengas el “topic “preparado practicarlo con un compañero.
    • Mira  el siguiente video en el que podras ver a una alumna hablado de su topic:

Preguntas frecuentes.

  • ¿Se debe de entregar el “topic form” al examinador?

Este documento como hemos dicho es obligatorio, se deberá de entregar una vez sea solicitado por el examinador.

  • ¿Hará   preguntas el examinador?

El “topic” no es una exposición oral sino una conversación. El examinador nos ira haciendo preguntas a lo largo del examen y dirigirá la conversación.

  • ¿Se deben de hacer preguntas al examinador?

Al ser una conversación con el examinador, es necesario que se realice al menos una pregunta.

    • ¿Cuáles son las principales competencias lingüísticas que debo dominar?
    • Hablar de acciones pasadas en un tiempo en un tiempo pasado.
    • Hablar del futuro y ser capaz de informar y expresar intención en el mismo.
    • Predecir y expresar certeza e incertidumbre.
    • Dar razones opiniones y preferencias
  • Expresar obligación
  • Pedir información y opiniones.

En www.b1b2.es  somos  centro examinador de  Trinity y llevamos años preparando ostentosamente alumnos para estos exámenes. Si sigues regularmente nuestras informaciones y recomendaciones te puede ser de gran ayuda.

Continuar leyendoISE I TOPIC

ISE I «Speaking» y «Listening»

Más sobre Módulo «SPEAKING» & «LISTENING»

ISE I

Este módulo se realiza de forma conjunta el día del examen, tiene una duración de 16 minutos en el ISE I y se estructura de la siguiente manera :

MODULO DE “SPEAKING Y LISTENING”  
Duración total de exam 16 min
Topic Task 4 min
Conversation task 2 min
Independent listening task 10 min

La parte correspondiente al examen oral tiene 2 ejercicios el Topic y collaborative task en las cuales se mantiene una conversación con él examinador. Este apartado se puntuará de forma independiente y dará la nota del oral.

El “listening” consta de dos tareas independientes con un audio de corta duración que dará tu nota de comprensión auditiva o “Listening”

Para aprobar el módulo se debe de superar tanto el “Speaking” como el “Listening” ya que ambas notas no hacen media.

Vamos a ver en qué consiste cada uno de los apartados y darte trucos y consejos de cómo prepararlo.

Topic

El “topic” consiste en un tema que el alumno lleva preparado antes del día del examen, debe de ser algo personal  que nos permita utilizar tiempos pasados, futuros, verbos modales, etc.

Recuerda que el día del examen es obligatoria que lleves tu “topic form”, este documento es un modelo estándar proporcionado por Trinity y que debes de llevar relleno con el esquema de tu “Topic”

Conversation task

Esta sección tiene una duración de 2 minutos. Sigue siendo parte del examen oral y consiste en lo siguiente, durante dos minutos el examinador elige una tema de conversación y hará preguntas que se deben de responder intentando utilizar al máximo nuestro dominio del vocabulario y gramática.

Vocabulario

Los temas de vocabulario siempre son los mismos, por lo que se deben de preparar y estudiar.

  • Travel
  • Money
  • Learning a Foreign Language
  • Health and Fitness
  • Fashion
  • Rules and Regulations

Aquí te dejamos algunos ejemplos de lo que nos podrían preguntar:

Ejemplos de preguntas Preguntas de examen

En el examen se harán solo preguntas de,solo, una  temática, por lo que el examinador te hará una pregunta de “travel” y otra de “rules and regulations”. Si lo elegido es viajes, las 3 o 4 preguntas que te haga siempre serán sobre viajes.

Travel

  • Tell me about your last holiday? Where did you go and what did you do?
  • Do most people prefer to go on holidays with their friends or with relatives?
  • Have you ever had an unusual holiday?
  • Where would you like to travel when you are older?
  • Have you ever been abroad?
  • Do you prefer to travel by car, plane, train or bus?

Money

  • Have you ever lost a lot of money?
  • Do you lend money to your friends?
  • What would you do if you won the lottery?
  • Do you think that money, brings happiness?
  • Do people give enough money to charity?

Learning a Foreign Language

  • What would you recommend to somebody who is learning a language?
  • Do you think, you need to know a foreign language to travel?
  • What do you have to do to speak a foreign language well?
  • Which language do you think is the most important in the world?
  • When did you start learning English?

Health and Fitness

  • Do you think that you have a healthy diet?
  • When was the last time you went to the doctor?
  • What do you think of the health care system in your country?
  • Do you think people in general should practice more sports?
  • Do you think teenagers should practice more sports?

Fashion

  • How much money do you spend on clothes every month?
  • What clothes would you wear for a job interview?
  • What do you think about fashion for young people today?
  • Is wearing the latest trends important for you?
  • Do you like tattos and piercings?

Rules and Regulations

  • Does/ did your school have many rules?
  • What is the legal age for smoking in your country ?
  • What do you think about the rules in your house?
  • From your point of view, should smoking be banned from public places.
  • Do you think rules in life are important?

Independent listening task

El listening en un módulo de B1 está compuesto por 2 ejercicios de listening, tiene una duración total de 10 min. Los listening pueden ser de múltiples temáticas, aunque siempre tendrán el vocabulario y las estructuras gramaticales del ISE I (B1). Ej: Si el audio va sobre los leones, pues tendrás datos sobre cuánto pesan, cuánto miden y donde viven etc.

 Task 1: Listening 

Esta sección dura unos 4 minutos y 30 segundos entre el audio y las preguntas. El candidato escucha un listening que se repetirá dos veces con una duración aproximada de un minuto. A continuación tendrá que responder a preguntas utilizando entre una y dos palabras.

Durante el audio podrás tomar notas, intenta que esas notas sean lo mas esquemáticas posible y no olvides que solo puedes contestar con 1 o 2 palabras, ya que de lo contrario perderás puntos

Task 2: Listening 

Este segundo ejercicio dura unos 5 minutos y 45 segundos, el candidato escucha un audio dos veces. La primera vez no podrá tomar notas y al finalizar el mismo tendra que exponer de forma oral la idea principal del audio. La segunda vez que se escuche podra tomar notas y al finalizar el mismo tendra que exponer 6 datos que haya escuchado. Por ultimo el examinador podra hacer preguntas tambien relacionadas con el audio.

Recuerda esta estructura para el task 2: 

 

  1. Primera vez que se escucha el audio 
    •  NO puedo tomar notas 
    • Al final, tengo que dar la idea general sobre lo que trata el audio 
  2. Segunda vez que escucho 
    • PUEDO tomar notas 
    • tengo que explicar 6 datos o ideas sobre el audio

NOTA: No necesitas llevar papel y boli para las notas, esto te lo facilitara el examinador. 

En www.b1b2.es mantenemos al día toda la información  sobre exámenes de Trinity que puede serte de gran utilidad.

Continuar leyendoISE I «Speaking» y «Listening»

ISE I (B1) EXAMEN (UPDATED 2020)??

Trinity ISE I (B1) Examen

ise i examen

ise iise i trinity
b1 trinityb1 trinity

Ha llegado la hora, ha llegado el momento que más temor nos producía durante nuestra larga y batallada carrera, EL MOMENTO DE PONERSE AL B1. Enhorabuena, si ya estás aquí es porque te has decidido y vas a por ello. Te felicito. Vamos a darle caña y terminar con el tema de B1 lo antes posible. Bueno, esto es broma pero no del todo. Pasaremos a ver un poco los reconocimientos del título, consejos y demás y luego te contamos qué ocurre en el examen. Sin pánico, Take it easy!!

El MCER (Marco Común Europeo de Referencia) es quien establece la normativa de títulos de idiomas a nivel global, los grados mas importantes son: A2, B1, B2, C1 y C2. El  ISE I del Trinity College London  se corresponde al B1. Al ser un Titulo de Trinity su reconocimiento es de los más altos del mundo, tanto en el sector de la Educación,  como en el de la Empresa o en  las Instituciones.

Veamos cómo es el examen, qué instituciones lo avalan, la estructura del mismo, grado de dificultad……Así como las recomendaciones sobre cómo prepararse y maximizar las posibilidades de pasarlo con éxito.

Consejos para estudiar un título de idiomas:

Antes de empezar:

Reconocimiento

Para empezar hay que tener en cuenta para qué queremos el título: para obtener un empleo, acceder a una titulación universitaria, cumplir los requisitos para presentarse a oposiciones….Antes de tomar una decisión analizarlo bien, consulta en una academia especializada, a tus compañeros, analiza las bases de convocatoria sí piensas presentarte a oposiciones…….

En el ámbito académico casi todos los títulos serios de idiomas son reconocidos pero para presentarse a oposiciones, por ejemplo, puede haber títulos que sean válidos y otros que no lo sean y haber examinadores que prefieran unos más que otros etc. .Así que es importante analizar bien que es lo que necesitamos y elegir en consecuencia.

A nivel internacional los exámenes de ingles de Trinity están avalados por las instituciones educativa del Reino Unido que certifican la calidad y seriedad de estas pruebas como son el NQF (National Qualifications Framework) Ofqual (Office of Qualifications and Examinations Regulation) RQF(Regulated Qualifications Framework). Pero ademas,y esto es muy importante para el poseedor de el titulo se ajusta a la normativa europea del sector ,establecida, como hemos dicho antes, por el MCER (Marco Común Europeo de Referencia). y el  EQF (European Qualifications Framework).

A nivel nacional en España CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y  ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) reconocen  el examen.

 Es decir, un título de idiomas de Trinity nos  sirve para:

  • ✓ Acceder a un Titulo Universitario.
  • ✓ Presentarnos a un Master.
  • ✓ Una beca de Erasmus.
  • ✓ En general para presentarse a oposiciones.
  • ✓ Sector empresarial e institucional en cualquier  país.

Datos prácticos del examen del B1 (ISE I)

¿Dónde debo hacer el examen?

¿Cuánto va a costarme?

¿Cuánto hay que esperar para que te den el título?

Hay que empezar por establecer el calendario correctamente:¿Para cuándo necesitas el título? y  en función de esa fecha establecer los plazos para matricularse, preparar el examen, obtener  el certificado.Es importante hacerlo todo  con tiempo para no añadir a la dificultad de la tarea de aprender un idioma el estrés de no tener tiempo suficiente.

En el caso de los títulos de inglés de Trinity la matricula tiene que hacerse con dos meses de anticipación y el certificado una vez aprobado tarda aproximadamente otros dos meses en entregarse. Durante ese plazo no es posible matricularse de nuevo del mismo examen.

En la mayoría de ciudades y provincias de España hay cetros examinadores Trinity. En Granada puedes examinarte con nosotros (no solo somos centro examinador sino que tenemos años de experiencia , profesorado experimentado y plataforma informática propia de preparación de exámenes de Trinity):

https://b1b2.es/examen-de-trinity-granada/

Precios

Hay centros que cuando el alumno no ha preparado el examen  con ellos cobran una pequeña tasa extra, pero por lo demás los precios son muy parecidos en los diferentes centros:

examen_de_trinity_ise_iii_granadaCentro examinador B1 B2 Academy 

Precios (ponte en contacto con nosotros y te informamos con detalle)

   

Como explicamos más tarde,  el examen están dividido en dos módulos. Es posible matricularse de ambos (todo el examen) o de uno por separado.

Normalmente suele haber tres convocatorias en el año en la mayoría de los centros, la primera al principio de curso en Octubre o Septiembre, la segunda a mediados en Abril  o Marzo y una tercera en Junio. Las fechas y el número de convocatorias pueden ser diferentes  de unos centros a otros, así que es importante informarse correctamente antes de hacer la matricula.

En qué consiste el examen☝☝

Estructura del examen

ISE I exam está constituido por el módulo Speaking y Listening y por el módulo  Reading y Writing. Ambos se estructuran como sigue:

ISE I (B1)
MODULO: Speaking y Listening (16 minutos) MODULO: Reading y Writing (2 horas)
Speaking Listening Reading Writing
Topic task (4 min) Independent listening task 1

Long reading: 400 words

15 questions

Reading into Writing

-100 to 130 words

Conversation Task (2 min) Independent listening task 2

Multi-text reading:  4 texts, 400 words in total

15 questions

Extended writing

-100 to 130 words

 

MODULO de Speaking y Listening

Tanto en la parte oral del examen(Speaking )como la parte de comprensión auditiva(Listening), el candidato y  el examinador están «tête à tête» y tiene una duración total de 25 minutos.

El examen oral o Speaking, se estructura en dos apartados diferenciados, uno de Topic y otro de Conversation Task. El topic  es un tema que el candidato prepara, éste debe de ser personal. El día del examen es obligatorio llevar un topic form, que básicamente es un esquema con las ideas principales. Durante 4 minutos tendremos que conversar con el examinador sobre el tema que hemos preparado.

Para la sección de Conversation task, el objetivo es que seamos capaces de hablar de diferentes temáticas. El examinador formulará 3 o 4 preguntas sobre un tema concreto, con una duración total de 2 minutos.

El examen  de Listening dura ocho minutos en total.  El estudiante escucha un audio por dos veces y después tiene que desarrollar ante el examinador sus puntos más importantes.

Los posts que siguen son del apartado de Listening del examen y pueden ser de gran utilidad.

MODULO de Reading y Writing

Leer y escribir son valoradas como competencias conjuntas en una prueba de dos horas de duración y  que contiene los  ejercicios que siguen: en primer lugar leeremos un texto de 700 palabras sobre el que responderemos a 15 preguntas que tendrán formatos diferentes. En segundo lugar leeremos cuatro textos sobre una  misma temática que sumarán setecientas palabras en total y sobre el que nos plantearán quince preguntas en diferentes formatos.

El examen de Writing consiste en escribir dos textos de entre doscientas y doscientas treinta palabras. El primer  texto tendrá relación con los temas del segundo Reading. En el ultimo ejercicio  escribiremos sobre un tema de  nuestra libre elección de acuerdo a las instrucciones que nos marquen.

Los posts que siguen contienen ejemplos, recomendaciones, descripción detallada de ejercicios etc.. que te serán muy útiles.

Qué tengo que estudiar

En cada uno de los niveles, se exige que el candidato domine un vocabulario y una gramática en concreto, así como que sea capaz de escribir diferentes tipologías de textos que correspondan a un nivel de B1. Los contenidos son los siguientes: 

Vocabulary

  • Travel 
  • Money 
  • Fashion
  • Rules and Regulations 
  • Health and fitness
  • Learning a foreign language 
  • Festivals 
  • Means of transport 
  • Special occasions 
  • Entertainment 
  • Music 
  • Recent personal experiences 

Grammar

  • Present perfect tense including use with for, since, ever, never, just. 
  • Connecting clauses using because 
  • Will referring to the future informing and predicting 
  • Adjectives and adverbials of quantity, eg a lot (of), not very much, many 
  • Expressions of preference, eg I prefer, I´d rather 
  • Zero and First Conditionals, using if and when 
  • Present continuous tense for future use 
  • Past continuous tense 
  • Modals connected to the functions listed above, eg must, need to, might, don´t have to. 
  • Infinitive of purpose.  

Writing gender

  • Descriptive essay (Ensayo descriptivo)
  • Discursive essay (Ensayo discursivo)
  • Article (Articulo) 
  • Informal email or letter (Carta o email informal) 
  • Formal or Informal letter (Carta o email formal)
  • Review (Critica) 

Material de estudio recomendado 

Estudiar en una academia especializada y con profesores con experiencia en este examen es la manera ideal de prepararte. Si lo que quieres es prepárate por tu cuenta o completar tus conocimientos por ti mismo, te puede ser de enorme utilidad el siguiente  material:

Material online: Plataforma de exámenes de Trinity

trinity-ise-i

>>>Plataforma de Trinity con autocorrección

Es la mejor plataforma digital que hay para preparar exámenes de Trinity. Tiene 35 ejercicios de Listening  y mas de 50 de Reading,Writing y Speaking  donde entre otras cosas podrás grabar en Speaking.  Puedes contratarla, su relación calidad precio es excelente.

libros:


Este libro es bueno, aunque quizás tenga pocos ejercicios. Los temas de vocabulario están muy bien explicados, tiene un examen de muestra y ejemplos de diferentes textos.

Este libro se utiliza a menudo como libro de  texto en las academias. Tiene variedad de ejercicios aunque no hay un ejemplo de examen. Cubre los distintos  aspectos de la lengua de forma general y  bastante completa.

Este libro tiene dos presentaciones Speaking y Listening, y Reading y Writing en libros separados o juntos en un solo ejemplar. Mas que un libro de texto es más bien de ejercicios que nos permiten asimilar el examen. Tiene ejemplos  de exámenes completos.

 

Al finalizar el examen

 

Las notas 

las competencias de Listening, Speaking,Reading y Writing  tienen que aprobarse por separado para aprobar el examen. Ahora bien, a diferencia de otros exámenes , en Trinity si apruebas un módulo queda aprobado definitivamente, ya no tienes que volverte a presentar y tu nota quedará guardada para la siguiente vez que te presentes.

ISE III (C1)
Speaking and Listening module   Reading and Writing module 
LISTENING SPEAKING    READING WRITING
Pass: 4 Pass: 8   Pass:  15 Pass: 14
Merit: 5 Merit: 12   Merit: 23 Merit: 20
Distinction: 7 Distinction: 15   Distinction: 28 Distinction: 25
Total score: 8 Total score: 16   Total score: 30 Total score: 28

FAIL (suspenso)PASS (aprobado) MERIT ( notable) , DISTINCTION (Sobresaliente), son las calificaciones. Necesitas que al menos el 50% del examen este correcto para poder aprobar.

Trinity emitirá dos certificados, uno por cada módulo y un tercero por el  examen completo.  Como verás en el ejemplo adjunto están las notas de  cada una de las cuatro competencias. Es el certificado del ejemplo con las cuatro notas que constituye el Titulo de B1.

Trinity envía el titulo y las notas a la vez y  en un plazo máximo de dos meses.

Continuar leyendoISE I (B1) EXAMEN (UPDATED 2020)??

ISE II READING WRITING

??ISE II Módulo «READING & WRITING»??

ISE II

En el ISE II, el módulo de “Reading” y “Writing” está compuesto por 4 “Tasks”(tareas), dos que corresponden a comprensión lectora y las otras dos a producción escrita. El tiempo total para realizar las tareas es de 2 horas.

En apartado de “Reading”, “Task 1” se compone de un texto seguido de 15 preguntas. En “Task 2” nos encontramos con 4 textos entre los cuales siempre habrá un esquema, mapa, tabla de contenido o gráfica con otras 15 preguntas. En el apartado de “writing”, habrá que escribir dos textos.

ISE II Reading & Writing

 

ISE II READING AND WRITING
Total Time 2 hours
Task 1 Long reading

  • 500 words
  • 15 questions
Task 2 Multi-text reading

  • 500 words
  • 15 questions
Task 3 Reading into writing

  • 150-180 words
Task 4 Extended writing

  • 150-180 words

 

Es importante recordar que para poder superara el modulo completo de “Reading” y “Writing” , se debe de aprobar cada competencia por separado, es decir si se suspendiera una y se aprobara la otra no se hará media de las dos notas y el modulo  quedaría suspenso.

TIP 1 : Un aspecto fundamental a la hora de superar un examen, es la gestión del tiempo. Por ello se recomienda que se dividan las 2 horas de la siguiente manera.

  • Task 1 Long Reading: ……….20 min
  • Task 2 Reading:  ………………20 min
  • Task 3 Reading into writing: 40 min
  • Task 4 Extended writing:….. 40 min

TIP 2; Si un ejercicio te resulta demasiado complicado, pasa al siguiente y ya volverás a él al final del examen, ya que sino correrás el riesgo de no tener tiempo suficiente para realizar el resto de tareas de una forma adecuada.

⭐¿En qué consiste cada una de las partes del Reading ISE II?

 “Task 1” del “Reading” ISE II ?

El primer texto será de unas 500 palabras y estará subdividido en 5 párrafos, los temas sobre los que puede tratar dicho texto, siempre serán sobre las temáticas de vocabulario que corresponden al nivel de B2, es decir ISE II.

 

Temáticas de vocabulario ISE II?

 

  • Society and living standards
  • Personal values and ideals
  • The world of work
  • Natural environmental concerns
  • Public figures past and present
  • Education
  • National customs
  • Village and city life
  • National and local produce and products
  • Early memories
  • Pollution and recycling

 

 Bloque 1 de preguntas del Task 1 (5 preguntas)?

El objetivo de este apartado es que elijamos el título que mejor se adapte a cada uno de los párrafos. Tendremos 6 opciones por lo que siempre nos sobrara una.

TIP. Para esta sección de preguntas te recomendamos que le dediques entre 5 y 10 minutos como máximo. Los siguientes pasos pueden ayudarte:  

 

  • La primera vez que leas el textos piensa en qué titulo le pondrías tu a cada párrafo y después lee las opciones que dan en el examen.
  • A continuación descarta el que te parezca menos apropiado.
  • Subraya en el texto información que te parezca relevante.
  • Elige la opción que mejor case con la información subrayada.

 

 Bloques 2 de preguntas del Task 1 (5 preguntas)?

Este ejercicio es de verdadero o falso, tendremos un total de 8 opciones, 5 enunciados verdaderos y 3 falsos.

TIP: Los consejos que os damos para esta sección son los siguientes:

  • Primero lee las frases del ejercicio antes de leer el texto, de esta manera prestamos atención a dicha información.  
  • Subraya la palabras clave y marca con números las secciones que se refieran a las frases del ejercicio.  
  • En una segunda lectura más en profundidad, contrasta la información para descartar las opciones incorrectas.  
  • Igual que en el apartado anterior os sugerimos que no dediques más de 5 o 10 minutos a esta sección.

 

?Bloque 3 de preguntas del Task 1 (5 preguntas)?

Aquí nos encontramos con 5 frases, las cuales se tienen que completar con un máximo de 3 palabras y utilizando la información proporcionada por el texto.

 “Task 2” del “Multi-text reading” ISE II B2

En esta sección nos encontramos con 4 textos que suman un total de 500 palabras. Uno de los textos siempre será una gráfica, un mapa, un esquema o una tabla con datos.

Habrá otras 15 preguntas muy similares a las del “Task 1”, la temática de los cuatro textos será la correspondiente al nivel de B2.

 

B.1. BLOQUE 1 de preguntas del Task 1 (5 preguntas)

Esta vez en lugar de títulos nos encontraremos con frases que se refieren a los textos, tendremos 5 opciones, una que no debemos utilizar y las otras deberán ir con cada uno de los textos y no repetirse.

 

B.2. BLOQUE 2 de preguntas del Task 1 (5 preguntas)

Mismo ejercicio que en el “Task 1”, seleccionar los enunciados verdaderos, en el que solo 5 de las 8 opciones dadas son correctas.  

 

B.3. BLOQUE 3 de preguntas del Task 1 (5 preguntas).

Aquí la principal diferencia con el “Task 1” es que en lugar de tener simplemente frases, lo que tenemos es un Resumen de los 4 textos, el cual tendremos que completar con las palabras restantes. Sigue las recomendaciones que hemos sugerido en el “Task 1” para este bloque de ejercicios.

?En que consisten el “Writing”?

“Task 3 Reading into Writing” ISE II (B2)

Para el primer texto es fundamental que recordemos que tenemos que utilizar la información y las ideas correspondientes a los 4 textos del “Task 2” del “Reading”

 

Otros aspectos que debemos de tener en cuenta:

  • Nuestro texto tiene que tener una extensión adecuada, entre 150 y 180 palabras.
  • Es muy recomendable planificar nuestro texto antes de escribirlo.
  • Es importante que empleemos el vocabulario y la gramática que corresponden al nivel.
  • Tenemos siempre que hablar de lo que nos pide el enunciado.  
    • La tipología de nuestro texto tiene que ser la apropiada, siempre nos pedirá que escribamos uno de los siguientes tipos de texto:

 

  • Descriptive essay
  • Discursive essay
  • Argumentative essay
  • Article
  • Informal email or letter
  • Formal email or letter
  • Review
  • Report

 

TIP. A la hora de escribir este texto te ayudará mucho el resumen que ya te ha proporcionado Trinity, de los 4 textos, que tienes en el último bloque de preguntas del “Task 2” del “Reading”.

CAPTURA DE LOS SUMMARY NOTES

“Task 4 Extended writing”

En el último texto, tendremos que escribir con nuestras propias ideas, pero debemos de tener en cuenta las mismas consideraciones que en el apartado anterior:

  • Respetar siempre el límite de palabras entre 150 y 180.
  • Escribir sobre lo que nos especifica el enunciado
  • Utilizar la gramática y vocabulario correspondiente al un nivel de B2.
  • Tener en cuenta la tipología del texto su organización y estructura

Tipologías de textos.

Antes de escribir, hay que organizar y planificar el texto, tenemos que pensar si el texto tiene que ser formal o informal, el número de párrafos, quien es el lector, etc. Los tipos de textos que debemos de aprender a escribir son los siguientes:

  • Descriptive essay
  • Discursive essay
  • Argumentative essay
  • Article
  • Informal email or letter
  • Formal letter or email
  • Review
  • Report

 

Descriptive essay (Ensayo descriptivo)

LECTOR: Para un profesor o tutor

ORGANIZACIÓN  

  • Formal  (no se pueden utilizar ni contracción don´t ni phrasal verbs).
  • Con un título
  • Estructura del texto: Debe de tener cuatro párrafos y las ideas deben de estar organizadas de una forma lógica.

LENGUAJE:

  • Se tiene que utilizar un vocabulario descriptivo con adjetivos y adverbios que hagan que el texto sea interesante de leer.

 

Discursive essay (Ensayo discursivo)

LECTOR: Para un profesor o tutor

ORGANIZACIÓN  

  • Titulo
  • Texto formal: sin contracciones ni phrasal verbs
  • Debe de tener una introducción, un desarrollo y conclusión dividido en párrafos
  • Se tienen que argumentar puntos positivos y negativos y prestarles la misma atención
  • En la conclusión hay que expresar una opinión personal

LENGUAJE El vocabulario tiene que ir enfocado a poder dar justificaciones y a mostrar acuerdo o desacuerdo.

 

?Argumentative essay (Ensayo argumentativo)  ?

LECTOR: un profesor o un tutor

ORGANIZACIÓN:

-Titulo

– Debe de tener 3 párrafos: introducción, desarrollo y conclusión.

LENGUAJE: En un texto argumentativo hay que argumentar ideas, hay que utilizar un lenguaje que permita justificar ideas y expresar acuerdo y desacuerdo.

 

Article (Articulo)

LECTOR: lector de una revista, periódico o  página web.

ORGANIZACIÓN:

  • Tiene que tener un título
  • Es bueno utilizar preguntas retóricas para captar la atención del lector.
  • Tiene que tener diferentes párrafos con una introducción, desarrollo principal y conclusión. Se debe de incluir una opinión personal.  
  • Hay que utilizar muchos adjetivos y expresiones que inciten al lector a seguir leyendo.

 

Informal email or letter (Carta o email informal)

LECTOR:    Generalmente es para una amigo

ORGANIZACIÓN:

  • Es informal
  • Para el principio y el final del texto debemos de utilizar expresiones como:
    • Dear Rob, / Hi Rebecca
    • Bye, / See you soon,
  • Debemos de utilizar párrafos y un lenguaje apropiado.

 

Formal letter or email (Carta o email formal)

LECTOR: Generalmente para una persona que ocupa una posición elevada y que no conocemos.  

ORGANIZACIÓN:

  • En muy importante el encabezamiento de la carta, y como nos despedimos, ejemplo:

 

    • Dear Mr Johns/ Mrs Smith / Ms Robbinson
    • —————————–
    • Kind regards,   / Best Regards,
  • Es un texto formal, por lo que no debemos de utilizar ni contracciones don´t, I´m ni tampoco phrasal verbs.
  • Hay que estructurar la carta en párrafos, El primero se suele utilizar para explicar la razón por la que escribimos, los siguientes para exponer razones o motivos y el último suele ser un resumen y generalmente explicamos lo que esperamos.

 

?Review (Critica)?

LECTOR: Normalmente el lector de una revista, periódico o página web.

ORGANIZACIÓN:

  • Generalmente son informales: Por lo que puedes utilizar contracciones y phrasal verbs.
  • Normalmente es la descripción de un evento, libro, película, etc.
  • La opinión de quien escribe debe de estar clara
  • Debe de haber una recomendación al lector
  • Utiliza adjetivos y adverbios para expresar opinión o justificación de algo.

 

Reports (Informes)

LECTOR: director o alguien con una posición elevada.  .

ORGANIZACIÓN:

  • Titulo
  • El texto tiene que estar dividido en párrafos, cada párrafo debe de tener un encabezamiento, el último se debe de utilizar para aportar sugerencias.

LENGUAJE: El lenguaje tiene que ser formal e impersonal y la información debe de estar basada en hechos y no en opiniones.

En www.b1b2.es te informaremos regularmente de todo lo que concierne a los exámenes de Trinity, datos, recomendaciones,  advertencias….que te pueden ser muy útiles.

Continuar leyendoISE II READING WRITING

Trinity o Cambridge?

????Trinity o Cambridge?????

Cuando vamos a elegir un título de idiomas hay algunas consideraciones fundamentales que debemos de tener en cuenta.

Cambridge-o-Trinity

⭐⭐¿Para qué queremos el título?⭐⭐

Los motivos más importantes por los que se suele necesitar un titulo de ingles son: obtener una titulación universitaria, encontrar un empleo, presentarse a oposiciones, actualizar tu curriculum, viajar, ampliar el acceso a información profesional o académica………Para todos estos requisitos son absolutamente válidos tanto Trinity como Cambridge con matizaciones (ver más abajo el epígrafe  Estructura del examen y características diferenciales) según el uso concreto que se le vaya a dar.

Lo cierto es que en la mayoría de los casos precisamos un título de inglés porque una o varias instituciones o entidades cuya aprobación necesitamos, nos lo exigen, por tanto….

????Reconocimiento de Cambridge o Trinity????

El  reconocimiento un título de inglés tiene varios aspectos importantes:  

-Que el título sea reconocido por las instituciones oficiales  inglesas que avalan académicamente a las entidades que los emiten como son  Ofqual (Office of Qualifications and Examinations Regulation) RQF(Regulated Qualifications Framework)NQF (National Qualifications Framework)……Tanto Trinity como Cambridge están reconocidos por todas ellas.

-Luego están las asociaciones europeas de examinadores oficiales del idioma inglés como Association of Language Testers in Europe(ALTE) de las que también son miembros de pleno derecho.

-Más importante para el usuario es que el título que posee se ajuste a la normativa europea fijada por el EQF (European Qualifications Framework) y el MCER (Marco Común Europeo de Referencia). Osea que un nivel B1,B2,C1 de Cambridge o un nivel  ISE I,ISE II, ISE III de Trinity se ajustan formalmente a la normativa establecida por el MCER (Marco Común Europeo de Referencia) para los niveles, internacionalmente reconocidos,  B1,B2yC1 (como se ve Cambridge ha denominado a sus titulaciones de la misma forma que el  MCER que es quien establece la normativa, así hacen más evidente todavía de que se ajustan a ella.)

-Entre Instituciones, Universidades, Empresas, Centros educativos….. hay mas de doce mil entidades que reconocen los títulos de Cambridge y de Trinity. Obviamente ambas son dos de las titulaciones de inglés más reconocidas del mundo.

??Caducidad de Cambridge o Trinity??

Hay que tener en cuenta que títulos como el IELTS, muy valorado en las instituciones universitarias en todo el mundo, o el TOFEL que es requerido a los estudiantes extranjeros que quieren  ingresar en universidades de USA, tienen una validez de sólo dos años. Pues bien, ni los  títulos de Cambridge ni los de Trinity caducan. Esto es tremendamente importante conocerlo ya que cambia muchísimo la perspectiva idiomática al conocer estos detalles.

??Comparativa de precios??

Los precios de nuestro centro B1 B2 academy 2018. Somos actualmente Centro Examinador de Trinity College London y Centro Premium de Cambridge University Press.

Trinity ISE I (B1)…………150 Euros    Cambridge B1PET…………110 Euros

Trinity ISE II (B2)…………199 Euros    Cambridge (B2) FIRST…….185 Euros

Trinity ISE III(C1)…………235 Euros             Cambridge (C1) CAE………190 Euros

Ⓡ Estructura del examen y características diferenciales Ⓡ

Cambridge-o-trinity

Los exámenes de Trinity están algo más orientados al uso profesional y a la comunicación en inglés y los de Cambridge algo más a su aspecto académico. En España la proporción de estudiantes que optan por Cambridge o por Trinity en solo dos comunidades son equivalentes, en el resto Cambridge tiene la voz cantante. Especialmente en las titulaciones de B2 y C1 Cambridge es la opción que los estudiantes y en general los adultos más optan por la acreditación de su nivel de inglés. 

Los exámenes de Trinity están constituidos por dos bloques: Reading and Writing y Speaking and  Listening. La comunicación persona a persona entre examinador y candidato es muy destacada. No hay prueba  específica de gramática. Si no se aprueba alguna de las partes del examen ese módulo quedará suspenso. Pero la nota del módulo aprobada quedará guardada para la siguiente convocatoria.  

Los exámenes de Cambridge constan de cuatro partes:  Reading.  Writing. Speaking.  Listening.  El Reading incluye Use of English que consta de ejercicios prácticos enfocados a las competencias gramaticales  y de vocabulario. Se hace media de las notas de las diferentes partes del examen para la nota global. Pero, por contra, si se suspende debe presentarse uno de nuevo a la totalidad del examen.

En el caso de que pertenezcas al reino de Granada te recomendamos encarecidamente que pases a echarnos una visita en nuestro centro de idiomas B1B2 Academy. Te asesoraremos con mucho gusto en tu elección a la acreditación del inglés.

Te aconsejamos también nuestro Post detalladísimo de todo lo que tienes que saber del examen Trinity. Estos 5 minutos de lectura puede salvarte de horas de estudio incorrecto:

>>>En que consiste el examen de Trinity

Continuar leyendoTrinity o Cambridge?

Cambios del B1 PET de Cambridge 2020

Cambios del B1 PET de Cambridge 2020

academia ingles granada

Los importantes cambios del B1 de Cambridge se darán lugar en 2020. Hay que estar preparados lo antes posible para poder guiarnos bien en el examen tanto como profesores como alumnos. ¡¡Pasamos a dar mucha caña así que mantén la concentración lo máximo posible, esto te interesa!!

El nuevo examen pasará a dividirse en 4 partes en lugar de las 3 que había hasta ahora.

A partir del 2020 el “Reading” y el “Writing” se harán por separado, con una duración de examen de 45 min cada uno. Pero también se introducen nuevos cambios en el “Listening” y en el “Speaking” que aunque 0no modifican su duración si que incorporan y sustituyen algunos apartados. Vamos a detallar cada uno de las Competencias del examen de PET (B1) Cambridge, analizar cada uno de los apartados especificando cuales permanecen igual cuales son los que cambian para los exámenes del 2020. Veremos ejemplos que nos ayuden a entender las diferencias.

Qué cambia en el examen de PET de 2020 ✓✓

Ahora tendremos un examen de 45 minutos con 6 apartados en lugar de los 5 anteriores. Algunas partes serán idénticas al formato anterior, veamos cuales:

    • Part 1: Multiple-choice short text SIN CAMBIOS

Entender cinco mensajes cortos con diferentes formatos.

    • Part 2: Matching SIN CAMBIOS

Unir las descripciones de cinco personas con ocho textos cortos.

    • Part 3 Multiple choice SIN CAMBIOS

Un texto con cinco preguntas multi-opción, con cuatro posibilidades de respuesta.

    • Part 4 Multiple-choice gapped fill CAMBIOS

El candidato tendrá un texto en el que le han sido retiradas 5 frases, y tendrá que elegir entre un total de ocho. Aquí tenéis un ejemplo:

Cambios PET

 

● Part 5 Multi-choice gap fill SIN CAMBIOS
Rellenar las palabras que faltan en un texto, utilizando las opciones dadas (A,B,C,D)

Part 6 Open gap fill CAMBIOS
Rellenar seis huecos de un texto corto en el que no hay opciones. Aquí tienes otro ejemplo:

Cambios en el ‘Writting’ del examen de B1 ✓✓

Como hemos dicho el “Writing” pasa a ser independiente del “Reading” en esta última actualización para el 2020 con una duración total de 45 min y cambios en todas sus partes.

Part 1: Write an email CAMBIA
Ahora tendremos que escribir un email de unas 100 palabras respondiendo a la información dada. La principal diferencia con el anterior es que ahora el texto será mucho más largo, en lugar de las 35 a 45 que había que escribir anteriormente se pasa a 100 palabras.

Part 2. Write an article or a story CAMBIA
Hay que elegir entre escribir una historia o un artículo de unas 100 palabras contestado a la información dada. La principal diferencia con el examen anterior es que se elimina la carta de este apartado y se introduce el artículo. Los criterios de evaluación de cada texto continuarán siendo los mismos.

Qué cambia en el ‘Listening’ del examen de B1:

En este caso el como hemos dicho, continúa teniendo una duración de 30 minutos y cuatro apartados. La mayor parte sigue siendo idéntica a la anterior, solo la segunda parte sufre modificaciones.

Part 1: Multiple-choice short texts SIN CAMBIOS
Escuchar 7 audios cortos y elegir para cado uno, una de las tres posibles imágenes.

Part 2: Multiple-choice short texts. CAMBIOS
Este apartado es nuevo, serán seis diálogos cortos, con una pregunta que contestar y tres opciones.

Aqui teneis otro ejemplo

Part 3: Gap fill SIN CAMBIOS
Rellenar los huecos que han sido retirados de texto con las ideas resumidas de un audio en el que tendrán que rellenar los huecos que han sido retirados.

Part 4: Multiple-choice long text SIN CAMBIOS
Contestar a 6 preguntas multi-opción sobre una entrevista grabada en audio.

Qué cambios hay en el ‘Speaking’ ✓✓

El examen continúa siendo prácticamente idéntico, si que cambia el orden en que se realizan las partes y principalmente es el apartado 4 el que tiene modificaciones, La duración total de examen continúa siendo de 12 min.

Part 1: Introductory phase SIN CAMBIOS
El candidato muestra de forma individual que es capaz de contestar a preguntas sobre detalles personales, rutinas, gustos, etc..

Part 2: Individual long turn CAMBIO
Durante un minuto aproximadamente cada candidato de forma individual describe una fotografía a color. Igual que el anterior solo han cambiado el orden ya que el formato anterior correspondía a la tercera actividad.

Part 3: Collaborative task CAMBIO
El examinador lee las instrucciones planteando una situación a los candidatos, los candidatos deben de debatir las opciones ayudados por un material visual de apoyo. Solo cambia el orden, antes era la parte 2 del exam.

Part 4: Discussion CAMBIO
Esta parte es bastante similar a la anterior, el examinador realizará preguntas a ambos candidatos para que debatan entre sí diferentes temáticas que en este examen estarán relacionadas con el “collaborative task” y no como en el formato anterior donde se tenían que ver con las fotografías. Ejemplo de como harian la parte 3 y la parte 4 en el nuevo examen.

 

Puedes encontrar más información de los cambios en la:  >>>página oficial de Cambridge

 

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