🇬🇧🇬🇧¿Qué es el Aptis?🇬🇧🇬🇧

examen-aptis

El examen de Aptis es propiedad del British Council, institución como pocas en el sector. Esto nos garantiza bastante la fiabilidad de este título. ¡Seguimos! Esta certificación está regida por el Marco Común Europeo de referencia. Este es otro punto de garantía ante tu elección de tu título oficial. En general, Aptis en cuestión de unos años a conseguido el reconocimiento de todo tipo de instituciones a nivel nacional, desde universidades, empresas etc. Y es que Aptis es la gran novedad del mercado, porque es fácil, rápido y muy barato. Todo el examen es en ordenador y en el mismo día! ¡Pasamos a contarte todo!

Ejemplos de examen, practicar ahora:       >>>Exámenes de Aptis

 

🇬🇧🇬🇧El examen del Aptis, cúal es su reconocimiento🇬🇧🇬🇧

Cuando vas a elegir cual es el tipo de título de idiomas que más se te adapta debes de tener muy en cuenta cuales son tus necesidades. Ahora hay un gran abanico de posibilidades y hay que ser muy cautos a la hora de su elección.

Hay varias instituciones que se encargan de el reconocimiento de títulos de idiomas en Inglaterra y son los encargados de emitir los títulos de inglés a nivel mundial. Ofqual es una de ellas, y una de las instituciones emisoras del certificado de Aptis. Teniendo en cuenta que está calibrado por el Marco Común Europeo y  está reconocido por la institución más importante en evaluación de titulos: Association de Language Testers in Europe (ALTE). Dentro de España también está reconocido por la Asociación de Centros de Lenguas de Enseñanza Superior (ACLES).

El examen de Aptis nos permite:

  • Cerrar el expediente del grado
  • Erasmus
  • Algunos Masters
  • Algunas convocatorias de oposiciones
  • Puntos de oposiciones
  • Empresas a nivel laboral

aptis

⛳⛳Cuanto cuesta el examen de Aptis⛳⛳

El examen de Aptis oficial cuesta 77E, en algunas comunidades autónomas de España los centros examinadores cobran recargo a los alumnos que desean matricularse en sus propias convocatorias. Los recargos suelen rondar entre 20 a 40 euros extras a parte de la tasa del examen. Debes de saber que al ser un título que se obtiene por un formato de test de nivel, no hay diferentes precios por examinarte del B1 del B2 o del C1.

✍✍Dónde examinarse del Aptis✍✍

Aptis tiene una red de centros examinadores por todas las provincias de España. En la página oficial del título: https://www.britishcouncil.es/examenes/aptis puedes encontrar cuales son estos destinos oficiales. También de hecho puedes buscarlos por Google colocando Aptis más el nombre de tu cuidad/comunidad.

❤❤Convocatorias para el examen de Aptis❤❤

El British Council ofrece dos tipos de convocatorias para este examen.

Convocatoria por libre

Las convocatorias por libre en algunas comunidades autónomas puede ser un auténtico dolor de cabeza. Esto es debido a la gran demanda que Aptis tiene en estos momentos. La única posibilidad de matricularse es actualizando la página oficial del British Council revisando cuando abren la convocatoria. Cada mes hay disponibles convocatorias de Aptis en las capitales, por lo debes de estar atento a partir de un mes de antelación al mes que has decidido matricularte. Una vez dentro de la página oficial tendrás que rellenar cuidadosamente el formulario con tus datos y luego tener a mano tu tarjeta de crédito para realizar el pago.

Convocatoria por centro examinador

Los centros examinadores de cada comunidad autónoma ofrece sus propias fechas de examen debes de ponerte en contacto con ellos para realizar el pago de las tasas del examen y facilitarles toda la documentación que te requieran.

Cuanto tarda el título

El título tarda aproximadamente unas 2 semanas aproximadamente en llegar. Por lo que tendrás que calcular si ello va a serte un inconveniente. Si decirte que hasta ahora es el título más rápido en ser emitido. Ni siquiera Cambridge es más rápido que Aptis.

Hay algunas academias que preparan fantásticamente este examen, como pueda ser B1B2 Academy

☘☘☘Preparar el examen de Aptis ¿Qué estudio?☘☘☘

🌍🌍Estructura del examen🌍🌍

Aptis tiene una estructura similar al resto de exámenes de inglés, siendo Speaking, Listening, Reading y Writing a los que no hay que temer. Paso a enseñarte su estructura:

Aptis
Core: Gramma and Vocabulary (25 min)
Speaking (12 min)Listening (55 min)ReadingWriting
Parte 1: Personal informationPart 1 Word and number recognitionPart 1 Sentence comprehensionPart 1 Word-level writing
Part 2 Describe, express opinion and provide reasons and explanationsPart 2 Identifying specific informationPart 2 Text cohesionPart 2 Short text writing
Part 3 Describe, compare and provide reasons and explanationsPart 3 Inference 

Part 3 Short text comprehensionPart 3 Three written responses to questions
Part 4 Discuss personal experience and opinion on an abstract topicPart 4 Long text comprehension
Part 4 Formal and informal writing

Apartado de gramática y vocabulario de Aptis

Esta es la primer modulo que realizarás en tu examen. Consta de 2 partes:

Parte 1 Grammar

Instrucciones ——> En esta parte tienes que contestar a 25 preguntas. Es de tipo test y tendrás siempre 3 preguntas disponibles. Tendrás que elegir la palabra que corresponde correctamente a la oración/texto.

La mayoría de las preguntas son en inglés formal. Hay también algunas preguntas sueltas que intentan valorar tu nivel a la hora de discernir cuando usar lenguaje formal e informal. En resumen: hay que practicar los ejercicios clásicos de gramática formal e informal. El examen al ser test de nivel, no te agobies durante el examen si ves preguntas demasiado complicadas, ya que pertenecerían a niveles más superiores, intenta contestar a todo y entrega tu examen con confianza.

Parte 2 Vocabulary

Instrucciones ——-> Como en sección anterior también consta de 25 preguntas. Aquí tienes que seleccionar dentro de las opciones que te dan a elegir las palabras que son similares en cuanto a significado.

(Word matching) Este formato persigue evaluar tu nivel de vocabulario, y para eso debes de conocer el significado de la mayoría de las palabras que te muestran para poder seleccionar la que más se asemejan sus significados.

Después de esto encontrarás otro apartado que evalúa el Word Definition y el Word Usage, que, en definitiva, evalúa tu control del vocabulario del inglés y lo puntúa dentro del A2, B1 o B2. ¡¡¡Así que a machacar esos listados de vocabulario!!!

Apartado del Speaking de Aptis

Instrucciones e inquietudes ——> Como ya hemos hablando de el examen de Aptis se hace enteramente en el ordenador. El apartado del Speaking es una grabación que deberás hacerte respondiendo a las preguntas en la plataforma.

Algunos errores comunes en las grabaciones que puntúan negativamente:

  • No se escucha por hablar demasiado bajo.
  • No hablar de una forma clara al micrófono.
  • No responder a las preguntas.
  • Dar unas respuestas demasiado cortas a las preguntas.
  • Usar demasiado las palabras ‘and’ y ‘so’.
  • Dar respuestas que se notan memorizadas o preparadas. Esto simula un dialogo entre dos personas aunque sea una grabación.
  • Usar siempre el mismo tipo de respuestas. Intenta variar la forma de responder a las preguntas.

En este apartado del examen deberás de:

Hablar de ti, en tres sencillas preguntas que te ofrecerá aleatoriamente la plataforma. Para prepararlo debes practicar las conversaciones básicas donde hablas de tus aficiones etc.

Dar respuesta a dos preguntas sobre una imagen aleatoria. Cada vez serán más difíciles!

Comparar dos imágenes y después responder a dos preguntas más. Las respuestas deben de durar al menos 45 segundos.

En la última parte del Speaking te mostrarán una imagen y te harán tres complejas preguntas. Tendrás un minuto para preparar las respuestas y tomar notas. Una vez concluido tendrás que hacer la grabación y se espera que puedas hablar al menos 2 minutos.

En la plataforma podrás encontrar la funcionalidad de un micrófono integrado que te contaría los segundos que llevas grabando.

Apartado de Listening

Parte 1: En esta sección escucharás una grabación de una llamada telefónica y tendrás que identificar una información en específico como una palabra o un número para responder correctamente el tipo test. La clave es que leáis primero las opciones y estés muy atento cuando en la conversación utilizan esas palabras y con qué.

La parte dos del Listening es muy similar, debes de prestar mucha atención a la información de los audios y para esto te recomendamos encarecidamente que pongas mucha atención a las negativas y estudies mucho vocabulario.

La parte tres del Listening es la más compleja, lo principal es que puedas discernir la opinión del interlocutor su actitud e intenciones. Para este ejercicio nuestro consejo es practiques a sangre y fuego los Listenings proporcionados por Aptis British Council , inclusive los listenings de Cambridge que corresponda a tu nivel.

Apartados de Reading Aptis

Tienes 30 minutos para completarla. Ten muy en cuenta este punto porque a muchos les falta tiempo para terminar.

Con el mismo formato que anteriores secciones es un tipo test con 3 opción multiple. Asegúrate de leer cuidadosamente las preguntas antes de contestarlas.

Van a evaluarte: Sentence comprehension, Text cohesion, Short text comprehension y Long text comprehension.

Parte 1: En la primera parte van a evaluarte tu capacidad de comprensión de oraciones, y para eso te aconsejo que practiques mucho ejercicios de comprensión lectora en páginas como mansión del inglés. La práctica hace al maestro. Si aún así no estás llegando a entender completamente las frases, te aconsejo que revises esencialmente el vocabulario, seguramente te falte que aprender.

Parte 2: Tienes que poner en el orden que creas correcto las oraciones que te aparecerán en la pantalla. Este ejercicio te evalúa tu comprensión lectora de textos, por lo que lee con mucha atención y elige con confianza.

Parte 3: Más conocida como Fill the Gaps, tienes que rellenar los huecos dentro de un texto predeterminado por lo que primero haz un par de lecturas de comprensión antes de aventurarte a elegir tus respuestas.

Partes 4: Esta es la madre del cordero. Tendrás un texto de 750 palabras y el ejercicio consiste en seleccionar los posibles títulos para cada párrafo.

Apartado de Writing Aptis:

Este es el apartado de más cambia en comparación con otros exámenes/certificaciones de inglés como Trinity o Cambridge.

Es importante también tener en cuenta que solo tienes 50 minutos para terminar este módulo.

Tiempos recomendados:

  • Parte 1:  3 minutos
  • Part 2:  7 minut0s
  • Part 3:  10 minut0s
  • Part 4:  30 minutos

Parte 1: 

En esta parte es muy importante que te muestres muy comunicativo, es lo que más puntuará.

Parte 2:

En esta parte te piden que escribas 20-30 palabras. La idea es que escribas frases que estén muy relacionadas con el tema qué se trata y que tengas especial cuidado en la gramática y estructura.

Parte 3: 

Asegúrate de responder a las 3 preguntas y no escribir fuera del tema. En esta parte presta especial atención a que tu texto tenga coherencia. Mínimo 30-40 palabras.

Parte 4:

En esta parte tendrás que escribir un e-mail de unas 40-50 palabras y un segundo e-mail de mínimo 120-150 palabras. El primer e-mail tiene que ser informal y el segundo tiene que ser formal, pues va a ir dirigido a una empresa. Intenta utilizar el vocabulario más avanzado que puedas, como si intentaras impresionarlos con tu mejor vocabulario sin olvidar utilizar la gramática adecuada.

¿Qué tengo que estudiar?

Vocabulary

  • Society and living standards
  • Personal values and ideals
  • The world of work
  • Natural environmental concerns
  • Public figures past and present
  • Education
  • National customs
  • Village and city life
  • National and local produce and products
  • Early memories
  • Pollution and recycling

Grammar

  • Second and third conditionals
  • simple passive
  • Used to
  • Relative clauses
  • Modals and phrases used to give advice and make suggestions, eg should/ ought to, could, you´d better
  • Modals and phrases used to express possibility and uncertainty, eg may, might, I´m not sure.
  • Discourse connectors, eg because of, due to.
  • Present perfect continuous tense
  • Past perfect tense
  • Report speech
  • Linking expressions, eg even though, in spite of, although.

Writing gender

  • Descriptive essay (Ensayo descriptivo)
  • Discursive essay (Ensayo discursivo)
  • Argumentative essay (Ensayo argumentativo)
  • Article (Articulo) 
  • Informal email or letter (Carta o email informal) 
  • Formal or Informal letter (Carta o email formal)
  • Review (Critica)
  • Report (Informe) 

Después del Examen

Las notas y los resultados

Al ser un examen tipo test (o así llamados test de nivel) vuestros resultados serán posicionados en la tabla del Marco Común Europeo, es decir, según lo bien que lo hagas te podrán dar desde el A1 hasta el C1. ¡¡En el mismo examen!! Esto es un ventaja increíble, la mayoría de los exámenes tu desde el principio escoges que nivel vas a hacer y podrás aprobar o suspender sólo ese nivel al que te has presentado aunque tengas un nivel superior.

Los resultados salen en un máximo de 3 o 4 días y los títulos se emiten a partir de la semana o 10 días. El más rápido hasta la fecha.

Aquí en Granada tenemos >>grupos de preparación por si pudiera interesarte.

 

Close Menu