En este momento estás viendo Todo lo que tienes que saber para Acreditar el b1 con la UGR

Todo lo que tienes que saber para acreditar tu B1 en la UGR:

Si eres un estudiante de la UGR y tu intención es encontrar información acerca de como acreditar tu título del B1 o con la UGR y cerrar así tu expediente, ya vengas de el examen gratuito que proporciona la UGR o otras titulaciones, este es tu post. Para todos aquellos que no lo sepan, el examen de B1 corresponde a la titulación oficial que mide Marco Común Europeo. Dentro de esta titulación hay infinidad de empresas que te ofrecen realizar el examen con ellos. No obstante cada universidad acepta unos títulos o otro, en nuestro caso, la Universidad de Granada (UGR) solo acepta los siguientes:

 

Títulos permitidos para la acreditación del B1 con la UGR:

Todas estas instituciones son mundialmente conocidas así como acreditadas por la UGR:

B1 de Cambridge. O también conocido como PET (Preliminary English Test). Es el título más realizado en España y es reconocido por la UGR.

B1 de Trinity. También conocido como ISE I, es una titulación emitida por Trinity College London, es el segundo título más realizado en nuestro país.

B1 del CLM. Esta titulación es emitida por la propia universidad de Granada, hay varias convocatorias gratuitas al año.

B1 de APTIS. Emitido por el British Council es un examen que puedes realizar de manera online y la emisión de tu acreditación es prácticamente instantánea.

Lee más acerca de estos títulos: títulos que reconoce la Universidad de Granada.

 

Requisitos para convalidar tu título de B1 con la UGR:

  • Estar matriculado en los estudios del Grado que quieres acreditar o haber superado los créditos necesarios con anterioridad.
  • Tener acreditado el B1 o superior en alguna de las instituciones que comentamos.
  • El título debe de ser oficial.
  • El certificado no puede corresponder a la lengua materna, es decir, no puede corresponder con la lengua de tu pasaporte.
  • La administración puede exigirte el título original.

 

 

Plazos y tasas para validar el B1 con la UGR:

En el caso de que ya tengas todos los requisitos necesarios puedes presentar tus papeles en cualquier momento ya que no hay plazos. Para hacer la acreditación de tu título no te cobrarán ninguna tasa, es un tramite gratuito.

 

 

Cómo puedes solicitar el trámite para reconocer tu título:

Para poder solicitar el trámite necesario para el reconocimiento puedes hacerlo con tu certificado digital y tu usuario y contraseña de acceso en la UGR. En caso de que no poseas el certificado digital o no lo tengas instalado podrás acceder en la página oficial con tu usuario y clave de acceso en la UGR.

 

 

Examen del B1 gratuito de la UGR:

  • La UGR emite el título de B1 a través del CLM (Centro de Lenguas Modernas) que dispone de varias convocatorias al año. Entre las convocatorias disponibles todos los años la UGR asigna varias donde la tasa del examen es gratuita. Si, has leído bien, gratis.
  • Estos exámenes te permitirán cerrar expediente, aunque las convalidaciones que posee fuera del mundo universitario dejen mucho que desear.
  • Este examen de inglés de B1 su corrección es ponderativa. Cabe la posibilidad de que al realizar el examen obtengas un nivel de B2 según tu desempeño en el examen y el desempeño del resto de los candidatos.
  • En B1B2 preparamos para este examen en Granada por si quieres echarle un ojo: https://b1b2.es
  • Este examen carece por el momento de caducidad, aunque la última palabra la tiene la Universidad de Granada que podrá cambiar la fecha de caducidad de la acreditación oficial.
  • Si este examen es de tu interés no debes dejarlo mucho porque tiene plazas limitadas.