En este momento estás viendo ¿Qué Titulos de inglés me Reconoce la Univerdad de Granada?

¿Qué Titulos de inglés me Reconoce la Univerdad de Granada?

¿Necesitas cerrar el expediente y te exigen un título?
¿Qué examen debo de escoger para que me lo acrediten en la universidad? Serviría para el mundo laboral o para el máster?

Para todas estas preguntas existen innumerables leyendas urbanas, desinformación y confusión. Hoy en día existen decenas de títulos de inglés donde cada uno de ellos te ofrece ventajas diferentes en cuanto a costos, periodos de matriculación, convalidaciones tanto laborales como académicas. En este post buscamos aclarar esta penumbra desde la neutralidad:

Cambridge:

Cambridge Assesement es el título más reconocido y prestigioso hasta el momento. Es el examen por excelencia del inglés y donde el 70% de los alumnos de la UGR obtienen su acreditación.
Convalidaciones:
Universidad de Granada (UGR)

Universidades por todo el mundo en cualquier región del globo.

Excepciones:

Convalidación en escuelas militares o instituciones de éste ámbito (Fuerzas Armadas…)

Si quieres conocer más sobre este título https://www.cambridgeassessment.org.uk/

Trinity London:

El segundo título más prestigioso, con más de 750 mil usuarios cada año modalidades ISE I, ISE II y ISE III. Este título ofrece una gran cantidad de ventajas como solo examinarte de la parte que suspendas. El único gran inconveniente de Trinity es que necesitas 2 meses de antelación para hacer la matrícula y 2 meses para recibir el título. Esto hace un total de 4 meses de espera y es por ello que algunos alumnos prefieren otro tipo de exámenes.

Convalidaciones:

Universidad de Granada

Universidades por todo el mundo en cualquier región del globo.

EOI:

Convalidaciones:

Universidad de Granada.

Universidades a nivel nacional.

Instituciones gubernamentales así como puntos de baremo de oposiciones.

Puntos de interinidad para interinos.

CLM

Examen de la universidad en la de Granada en el que puedes examinarte gratuitamente 2 veces al año. Tienen más convocatorias pero ya algunas son de pago. Es muy criticado y poco popular porque fuera del entorno de la Universidad de Granada carece de validez en absoluto. Ni siquiera la mayoría de las empresas granadinas la conocen.

Convalidaciones:

Universidad de Granada.

 

Aptis

El examen de Aptis es un título increíblemente de moda en el que tardan apenas una semana en darte la titulación y tiene un costo ridículo. Hasta puedes conseguir el B2 en el mismo examen!

Convalidaciones:

Universidad de Granada.

Instituciones españolas y inglesas.

Encuentra más información de Aptis aquí:

>>Todo lo que debes saber de Aptis

TOEFL

Titulación americana que apenas se cursa en España. Esto es debido a que es muy caro y tienes que volver a hacer el examen cada dos años. Es uno de los títulos más reconocidos del mundo por sus convalidaciones en todas las universidades del mundo así como su reputación en el mundo de los negocios y en general las finanzas. Si tu finalidad es tener una titulación que te ayude a conseguir un buen curriculum para el mundo de las finanzas quizás podrías plantearte prepararlo y examinarte en alguna de sus convocatorias aquí en Granada o en Madrid.

Convalidaciones:

Universidad de Granada

 

Al final es tu decisión cual de ellas quieres para tu futuro y para tu bolsillo. Cada uno de los exámenes tiene sus pros y sus contras y es tu elección cual se adapta mejor a tus necesidades. Te animo a que no dejes el inglés para el último año y te prepares tu título con un buen plan de acción y con muchas ganas. Porque el inglés es algo muy disfrutable y te puede labrar un gran futuro en el campo que has decidido estudiar e invertir tu vida.

La preparación y el metodología de estudio que lleves dependerá el éxito que obtengas.

Dice otra leyenda urbana que en B1B2 academy te puedes preparar bien. En esa creemos firmemente 🙂